• Inicio Sugerir Modificar

B-side. La cara b de la música en Barcelona


Cartel de B-side. La cara b de la música en Barcelona

En B-Side confluyen dos mundos destinados a entenderse: la ciudad y la música. Barcelona: un espacio habitado que empieza a escuchar el sonido de una comunidad invisible. Los músicos: Aquellos de quienes no se habla. Música contemporánea, experimentalistas, jazz… sonidos a la sombra que resuenan en la ciudad del baile.

Durante un año un pequeño equipo de rodaje ha vivido junto a los músicos los procesos de creación que se dan antes de que se abra el telón. La magia perdida por el público del backstage. El camino recorrido antes de la interpretación final. Ensayos, grabaciones, exámenes, estudio y conversaciones en el bar, miradas… que B-Side ha captado de una forma intuitiva, efímera i temblorosa…surgida de la improvisación, como si se tratara de un oyente o espectador absorto en el momento presente que va inscribiendo sus emociones en la película de su memoria.

Como una pieza musical, B-Side va entretejiendo diferentes historias que aparecen y desaparecen, que resuenan y se contaminan entre ellas hasta que acaban por construir una nueva historia colectiva: la cara B de la música en Barcelona.

     Título original: B-side. La cara b de la música en Barcelona
     Año: 2008
     Duración: 94 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Documental.
     Fecha de estreno: 26/11/2010