• Inicio Sugerir Modificar

Bendito Canalla (La Verdadera Historia de Genarín)


Cartel de Bendito Canalla (La Verdadera Historia de Genarín)

Bendito Canalla, la Verdadera historia de Genarin es una película del género docu-ficción en donde la ciudad de León se convierte en la clave para el desarrollo del mismo.

El documental narra varias historias paralelas: por un lado las andanzas y pendencias de Genaro Blanco, un personaje del Leon de los 20, comprador ambulante de pieles de conejo, bebedor empedernido y putero, que murió mientras se aliviaba borracho de un apretón repentino, atropellado en al noche de un Jueves Santo de 1929 por el primer camión de basura que hubo enLeon.

De otro lado, la película describe el hondo homenaje que le dedicaron varios de sus compañeros de la noche, celebraciones ludicas e igualmente pendencieras que muchas tuvieron lugar en la lujosa residencia privada de uno de ellos, Cachondonia, donde la intelectualidad y la vida crapula fueron cogidas de la mano.

Finalmente se acompaña a los modernos cofrades que, habiéndose cumplido ya 77 años de Genaro, mantienen más vivas que nunca las celebraciones en su nombre.

     Título original: Bendito Canalla (La Verdadera Historia de Genarín)
     Año: 2008
     Duración: 100 min.
     Nacionalidad: EE.UU., Argentina, Alemania
     Género: Documental.
     Fecha de estreno: 26/11/2010

 

CANAL COMPRAS