• Inicio Sugerir Modificar

3 metros sobre el cielo


Cartel de 3 metros sobre el cielo

Hache y Babi son dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos. Es la crónica de una relación improbable, casi imposible, pero inevitable, que terminará arrastrando a la pareja a un frenético viaje iniciático en donde juntos descubrirán el primer gran amor. Ella es una chica de clase media-alta que está educada en la bondad, en la inocencia y en las normas. Él es un chico rebelde, impulsivo, inconsciente, aficionado al riesgo y al peligro enzarzado en un sinfín de peleas y carreras ilegales de motos, al límite del sentido común.

     Título original: 3 metros sobre el cielo
     Año: 2010
     Duración: 118 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 03/12/2010
     Distribuidora: Warner Sogefilms, S.A.

 
Nominaciones:
Goya. Mejor guión adaptado 2011

Comentario

La película está basada en el best seller del mismo título del escritor Federico Moccia, cuyas obras se han alzado como un verdadero fenómeno editorial y juvenil en los últimos tiempos, causando una auténtica revolución social en Italia, en donde adolescentes y jóvenes enamorados, inspirados por la arrebatada pasión de sus protagonistas, llenaban el puente Milvio de candados y tiraban sus llaves al mar como símbolo de su amor.

Años antes, los mismos jóvenes, habían sembrado los muros y los puentes de Roma de pintadas, que sellaban su amor con un mensaje críptico: "(3SMC) A tres metros sobre el cielo", la frase que da título al libro y que simboliza el arrebatado amor de sus protagonistas, que flotaban varios metros por encima del cielo. La novela ha dado el salto de Italia a Europa y en España, donde se ha convertido en un fenómeno superventas, ya va por la decimoséptima edición.