• Inicio Sugerir Modificar

Carne de Neón


Cartel de Carne de Neón

Ricky ha sobrevivido en la calle a base de trapicheos desde que fue abandonado a los 12 años. Su vida se ha desarrollado junto a prostitutas, chulos y yonkis, con los que mantiene una divertida relación. Con 23 años y ante la inminente salida de la cárcel de su madre Purar, Ricky decide poner en marcha el Hiroshima Club. Un puticlub como regalo, donde ella pueda trabajar, ser la regente y dejar su pasado como prostituta. Pero Ricky se enfrenta al pasado de una madre que le dejó tirado años atrás, y los profundos sentimientos de un hijo que lucha por recuperar el carño y amor de una madre.

La feliz idea resulta no ser tan sencilla de poner en práctica, y para ello, Ricky contará con la ayuda de unos amigos de lo más extravagantes. Angelito, un chulo que se cree el "ángel de la guarda" de las prostitutas. El niño, un matón con el desarrollo mental de un adolescente. O la infantita, el travesti que está convencido de que desciende de la familia real.

     Título original: Carne de Neón
     Año: 2010
     Duración: 113 min.
     Nacionalidad: España, Argentina, Francia
     Género: Intriga. Comedia
     Fecha de estreno: 21/01/2011
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Vértice Cine

 

Comentario

El guión de Carne de neón lo llevo a cuestas desde hace ocho años, más o menos. Empecé a escribirlo un día que decidí que ya no podía más con mi vida rutinaria y aburrida y quería soñar con hacer cine. De repente pensé que ese guión quedaría guardado en un cajón y que nunca más saldría de él; sin embargo, ahora es real.

Carne de neón fue antes un corto que un largometraje, aunque en realidad estaba antes el guión del largometraje. Es como la gallina y el huevo, ¿que fue antes? Pues la verdad es que no tengo la menor idea. Creo que antes fueronlas ganas de contar algo y de hacer una película que fuera un reto. Es una película sobre gente que tiene que luchar cada día por encontrar un poco de dignidad en su absurda vida, y de alguna manera, son personajes que necesitan amor, pero no sabel cómo, y la única manera que encuentran es a través de la violencia, de los tiros y de la sangre.

Es un thriller con tines de comedai, que a mí me gustan como espectador y que ahora tengo la suerte como director de llevarlos adelante. Y también es echar la vista atrás hacia los personajes con los que me crié, porque muchos de los de Carne de neón son como los del barrio de "los Pajaritos" o de cualquier otro barrio de Sevilla; son como "delincuentes encantadores" que ha formado parte de mi mundo real y que ahora quiero que formen parte de mi mundo ficticio.