• Inicio Sugerir Modificar

Monsters


Cartel de Monsters

Hace seis años, la NASA descubrió la posibilidad de vida extraterrestre en nuestro Sistema Solar. Por ello, puso en órbita una sonda para recolectar muestras, pero al regresar a la Tierra, ésta se estrelló sobre América Central. Poco después del accidente, comenzaron a aparecer nuevas formas de vida, y la mitad de la población de México fue puesta en cuarentena. Hoy en día, los militares estadounidenses y mexicanos, siguen esforzándose por contener a "las criaturas"... La acción comienza cuando un periodista estadounidense decide escoltar a una turista, a través de la zona infectada, hasta la frontera con EE.UU.

     Título original: Monsters
     Año: 2010
     Duración: 93 min.
     Nacionalidad: Reino Unido
     Género: Intriga. C.Ficción
     Fecha de estreno: 21/01/2011
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Avalon Productions S.L.

 

Comentario

Monsters, escrita y dirigida por Gareth Edwards, ganador de un BAFTA y nominado a los EMMY como animador de efectos CGI (Computer Generated Image: todas aquellas imágenes creadas por ordenador), está protagonizada por Scoot McNairy y Whitney Able.

Edwards explica: “Al existir tanta competencia en la industria del cine y habiendo

tantos candidatos a director nunca creí que fuera a tener una oportunidad como

realizador. No quería tener que esperar a que alguien me diera el dinero o el

permiso para ver realizado mi sueño de dirigir una película. Pensé en una idea que pudiera autofinanciar y llevar a cabo por mi mismo, sin la necesidad de contar con un enorme equipo de personas”.

Estando de vacaciones en las Maldivas, Gareth vio algo que le hizo pensar en lo que terminaría convirtiéndose en su opera prima. Observando a un grupo de pescadores imaginó que se encontraban luchando con un enorme monstruo con tentáculos sobre la superficie del agua. Así surgió Monsters. “Me senté y vi a otros pescadores riéndose de un pobre chico que estaba peleándose con la red y pensé que sería brillante si un tentáculo gigante le estuviera atacando. Si hubiera tenido mi cámara lo habría grabado todo”.

CANAL COMPRAS