• Inicio Sugerir Modificar

127 horas


Cartel de 127 horas

Aron Ralston logró sobrevivir tras golpearse contra las rocas, herirse un brazo y quedar atrapado en el interior de una aislada grieta de un cañón en Utah. A lo largo de la jornada, Ralston recuerda a sus amigos, amantes, familia y a las dos excursionistas que conoció antes de sufrir el accidente. Durante los cinco días siguientes, Ralston lucha contra los elementos y contra sus propios demonios para descubrir, al final, que cuenta con el valor y los medios suficientes para conseguir salir de allí como sea, descendiendo por una pared de 20 metros y ascendiendo 13 kilómetros antes de ser rescatado definitivamente. Con una estructura narrativa muy dinámica, 127 HORAS es una historia visceral y emocionante que sumergirá al espectador en una aventura que nunca ha experimentado, y demostrará lo que podemos llegar a hacer cuando elegimos la vida.

     Título original: 127 hours
     Año: 2010
     Duración: 94 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 04/02/2011
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

Un viernes por la noche del mes de abril de 2003, el joven de 26 años Aron Ralston condujo hasta Utah para pasar el fin de semana escalando en el remoto y extraordinariamente hermoso Parque Nacional Canyonlands de Utah. Seis días más tarde, Ralston emergería contando la historia de supervivencia más sorprendente ocurrida en una actividad al aire libre, así como un inolvidable relato de resistencia del ser humano enfrentado a la adversidad.

Muchos de los que escucharon la historia de cómo Ralston sobrevivió 127 angustiosas horas en medio de la naturaleza salvaje, con una mano inmovilizada por el desprendimiento de una roca, imposible de mover, con poca comida y tan sólo unas pocas gotas de agua, logrando escapar gracias únicamente a un acto de increíble valentía, se preguntaron: ¿Qué experimentó Ralston realmente en un momento tan decisivo y extremo? ¿Cómo pudo encontró la voluntad de resistir en una situación tan desesperada? ¿Sería yo capaz de hacer lo mismo que él para sobrevivir?

CANAL COMPRAS