• Inicio Sugerir Modificar

La trampa del mal


Cartel de La trampa del mal

Cinco extraños en Filadelfia empiezan el día con la rutina habitual. Van a un edificio de oficinas, entran en un ascensor y se ven obligados a compartir un espacio reducido con desconocidos. Nadie mira a nadie, sólo estarán juntos unos momentos. Pero lo que hasta ahora parece un hecho casual, no tiene nada de coincidencia cuando la cabina se detiene. El destino acaba de llamar. Estas cinco personas verán cómo sus secretos salen a la luz y deberán rendir cuentas por lo que han hecho. Lenta y metódicamente, los cinco extraños pasan de estar en una situación molesta a sentirse impotentes y a catar el terror más profundo. A cada uno de ellos le empiezan a ocurrir cosas terribles y la sospecha pasa de uno a otro, ¿quién es el culpable de todo esto? Hasta que se enteran de la tremenda verdad: uno de ellos es el Diablo en persona. Mientras desde el exterior intentan liberarlos en vano, los ocupantes del ascensor se dan cuenta de que la única forma de sobrevivir es enfrentarse a la maldad que les ha llevado hasta aquí.

     Título original: Devil
     Año: 2010
     Duración: 80 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 04/02/2011
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Comentario

Con el paso de los años, el exitoso cineasta M. Night Shyamalan ha escrito muchas ideas para historias que imaginaba convertidas en películas. Y según iba llenando páginas de cuadernos, sabía que nunca podría transformar todos los tratamientos en guiones y dirigirlos él mismo. "A pesar de saber que no dirigiría todas esas películas, invertí mucho cariño en cada una", dice. "Al final decidí escoger algunas y hacer una serie de películas para directores y actores prometedores".

Shyamalan se unió a su productor habitual, Sam Mercer, de la empresa Media Rights Capital (MRC), para producir The Night Chronicles/Las crónicas de la noche, una serie de películas basada en sus ideas. LA TRAMPA DEL MAL sería la primera. Shyamalan sigue diciendo: "LA TRAMPA DEL MAL es la típica película que da miedo de verdad. Era la historia que tenía más presente cuando decidimos crear The Night Chronicles/Las crónicas de la noche". Al preguntarle qué le empujó a ofrecer ideas suyas para que otros artistas les dieran vida, M. Night Shyamalan ríe abiertamente: "Podría tomarse como un gesto benéfico, pero no lo es para nada. Necesito sentirme inspirado, motivado, unido al público, y me gusta trabajar con jóvenes conectados a las pulsaciones actuales. Es genial ser parte de algo vivo, arriesgarme, y notar que me lanzan retos; todo eso me entusiasma".

CANAL COMPRAS