• Inicio Sugerir Modificar

Sed de venganza


Cartel de Sed de venganza

Después de 10 años en prisión, Driver tiene un único objetivo: vengar la muerte de su hermano, asesinado en el mismo atraco chapucero a un banco que lo condujo a él a la cárcel. Ahora que es un hombre libre, finalmente puede llevar a cabo su misión y cumplir con la mortífera lista que tiene en mente... pero dos hombres le siguen la pista, un veterano policía -a pocos días de su jubilación- y un joven y egocéntrico asesino a sueldo, tocado con el don del arte de matar, que en Driver ha encontrado un digno oponente. El cazador es también la presa. Se trata de una carrera a vida o muerte para cumplir con una lista pendiente. Paralelamente, el misterio que rodea el asesinato de su hermano adquiere nuevas proporciones cuando salen a la luz nuevos detalles que indican que la lista de Driver está incompleta.

     Título original: Faster
     Año: 2010
     Duración: 98 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción. Drama
     Fecha de estreno: 11/02/2011
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: Sony Pictures Releasing De España S.A

 

Comentario

El día en que hace ya un par de años el guionista y productor Tony Gayton planteó a su hermano Joe Gayton -coguionista de Sed de Venganza (Faster)-, el germen de una idea, fue un día profético. "Recuerdo que imaginaba a un tío en la cárcel, el día que era puesto en libertad, escuchando el discurso que le daba el guardia e inmediatamente, en cuanto salía de la prisión se dirigía a matar a alguien", rememora Tony Gayton. "Me gustó la idea de esta introducción donde no se sabe quién es este tipo que finalmente resulta ser el héroe que busca venganza por el asesinato de su hermano, pero que bien podría haber sido un villano". Ese día, el personaje que luego se conocería con el sencillo nombre de 'Driver' había nacido.

"(Driver) es como un depredador con una misión clara", apunta Joe Gayton que también es productor ejecutivo de la película. "Desde el primer momento estaba claro que su firme determinación daría lugar a una aventura de acción explosiva". Pero a medida que el guión evolucionaba, el resultado no fue únicamente un filme de acción sino también un estudio de personajes y de la mente de tres hombres. Los otros dos personajes principales son bautizados con los alias 'Cop' (policía) y 'Killer' (asesino). Pero la misión de Driver era el corazón de la historia y encontrar al actor adecuado para interpretarlo era el primer objetivo.

CANAL COMPRAS