• Inicio Sugerir Modificar

The fighter


Cartel de The fighter

Cuando Dicky, orgullo de la ciudad que una vez peleó ferozmente contra Sugar Ray Leonard, se enfrenta a tiempos difíciles. Mientras tanto, Micky se ha convertido en el luchador de la familia, con su incipiente carrera en manos de su madre Alice. Sin embargo, a pesar de su gran gancho izquierdo, siempre lo castigan en el ring. Cuando la más reciente lucha de Micky casi lo mata, es persuadido por la voluntad de hierro de su nueva novia, Charlene (AMY ADAMS), de hacer lo impensable: separarse de su familia, perseguir sus propios intereses y entrenar lejos de su problemático hermano.

Entonces, se le presenta a Micky la oportunidad de su vida en una pelea por el título, pero pronto queda claro que hará falta la fortaleza de su hermano y de toda la familia para que llegue allí. Desafiando a los detractores, apuesta por una decisión que traerá nuevamente a Dicky, Charlene, Alice y toda la familia Ward/ Eklund a su esquina del ring y dará como resultado una de la cadenas de victorias más sorprendentes de este deporte. De la nada, Micky se convertirá en un campeón, conocido como un luchador resistente y leal que peleó la batalla más difícil de todos, por su familia.

     Título original: The fighter
     Año: 2010
     Duración: 115 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 04/02/2011
     Distribuidora: Tri Pictures, S.A.

 

Comentario

La historia del difícil triunfo e inesperada transformación de Micky Ward en una leyenda del deporte fue un cuento de hadas de la vida real tan áspero, que muchas personas que lo escucharon comentaron que sonaba a película. Llevar la historia a la pantalla tomaría casi tanta pasión, dedicación y duro trabajo por parte de un todo un equipo de cineastas como lo hizo Micky para apostar por un título de campeón.

Lo que más interesó a los productores Todd Lieberman y David Hoberman fue que era también acerca de los lazos invencibles que existen entre los hermanos y la búsqueda de una familia de la redención. Estos elementos hacen que valga la pena pelear por la historia como dicen los productores. "Nos implicamos en The Fighter cuando los guionistas Paul Tamasy y Eric Johnson nos trajeron un DVD de 15 minutos sobre la vida de Dicky Eklund y Micky Ward", explica Hoberman. "Cuando mi socio Todd y yo lo vimos, se nos saltaron las lágrimas. Es una historia acerca de la superación ante todas las probabilidades en contra, de redención ante la adversidad, y ese es el tipo de historia que nos encanta hacer. Les preguntamos inmediatamente si podríamos colaborar con ellos y dijeron que sí".

Lieberman agrega: "debo haber visto ese DVD por lo menos quinientas veces. Fue realmente inspirador conocer la historia de estos dos hermanos y lo que superaron a lo largo de los años. Sentíamos que tenía muchos paralelismos en términos de drama, redención y amor fraternal".

CANAL COMPRAS