• Inicio Sugerir Modificar

Destino oculto


Cartel de Destino oculto

El carismático político David Norris está a punto de ser elegido senador cuando conoce a la preciosa bailarina de ballet contemporáneo Elise Sellas, una mujer diferente a todas las que ha conocido hasta ahora. Se da cuenta de que se está enamorando de ella y descubre que unos extraños hacen todo lo posible para impedirlo.

David no tarda en entender que debe luchar contra el mismo Destino, los hombres del Departamento de Ajuste usarán todo su poder, que es considerable, para que David y Elise no compartan su vida. Deberá escoger entre dejar que Elise se vaya y seguir el camino predestinado, o arriesgarlo todo desafiando al Destino para estar con ella.

     Título original: The adjustment bureau
     Año: 2010
     Duración: 95 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: C.Ficción. Intriga
     Fecha de estreno: 04/03/2011
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Comentario

George Nolfi estaba escribiendo n guión cuando su amigo y socio productor Michael Hackett le habló del relato Equipo de ajuste, de Philip K. Dick, durante una conversación telefónica. A pesar de no tener los derechos, la relación del productor con los herederos del novelista era buena y quería desarrollar el proyecto. La idea de que el mismo Destino intentaba impedir que un hombre estuviera con la mujer amada intrigó a George Nolfi. "Enseguida le interesó la idea", recuerda Michael Hackett. "De hecho, se empeñó en que nos viéramos aquel mismo día para hablar del proyecto".

Las novelas y relatos de Philip K. Dick pueden describirse como proféticos y distópicos. En este caso, la idea central del relato Equipo de ajuste, donde el Destino es en realidad un grupo de personas que vive entre nosotros, entrelazada con una historia de amor, le pareció a George Nolfi un concepto original que podía profundizar en las "grandes cuestiones" de la vida.

CANAL COMPRAS