• Inicio Sugerir Modificar

En tiempo de brujas


Cartel de En tiempo de brujas

Los años de guerra brutal en nombre de Dios han despojado a Behmen de todo gusto por el derramamiento de sangre y de su lealtad a la Iglesia. Esperando con ansia una jubilación tranquila, Behmen y su camarada de armas Felson se quedan totalmente perplejos al encontrar una patria desierta, sin saber que Europa ha sido diezmada por la peste bubónica.

Mientras buscan alimentos y suministros en el Palacio en Marburgo, los dos caballeros son aprehendidos y llamados ante el Cardenal local para explicar su regreso no programado desde Oriente. El Cardenal moribundo les amenaza con pena de prisión por desertar, a menos que acepten llevar a cabo una peligrosa misión. En el calabozo del Cardenal se encuentran a una joven acusada de ser una bruja que trae la peste. Sólo podrán ser redimidos si deciden acompañar a la joven a una abadía distante donde será juzgada. El brutal maltrato al que es sometida la joven en prisión y la impotencia de ella ante las acusaciones de los funcionarios de la Iglesia conmueven a Behman. Convencido de que ella es simplemente un conveniente chivo expiatorio y temiendo que será condenada sin un juicio justo, decide escoltarla en el traicionero viaje.

     Título original: Season of the witch
     Año: 2010
     Duración: 95 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama. Fantástico
     Fecha de estreno: 04/03/2011
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: Tri Pictures, S.A.

 

Comentario

Los productores Charles Roven y Alex Gartner de Atlas Entertainment han sido responsables de llevar a la gran pantalla docenas de películas, desde historias de crimen en las altas finanzas (The International: dinero en la sombra), hasta oscuras y trágicas películas de suspense (The Dark Knight Rises (Batman 3)), comedias de acción (Superagente 86 de película) y fantasías musicales (Ritmo salvaje), pero el guión de Tiempo de brujas los cogió a ambos por sorpresa.

El guión llegó a manos de los productores con todo el bullicio generado tras haber ganado uno de los concursos de escritores más prestigiosos en el mundo: el Premio Nicholl Fellowship, otorgado por la Academia de las Artes y la Ciencias Cinematográficas. Siempre en busca de una historia inusual en un guión, los productores se quedaron enganchados por la idea de una película sobrenatural "acerca de un infierno desencadenado" interpretada con un telón de fondo como el siglo XIV minuciosamente creado.

CANAL COMPRAS