• Inicio Sugerir Modificar

Nunca me abandones


Cartel de Nunca me abandones

Kathy, Tommy y Ruth pasan su infancia en Hailsham, un internado inglés aparentemente idílico donde descubren un tenebroso e inquietante secreto acerca de su futuro. Cuando dejan atrás el refugio que les brinda del colegio y se aproximan al devastador destino que los aguarda en su edad adulta, tienen también que hacer frente a los profundos sentimientos del amor, los celos y la traición que amenazan con separarlos.

     Título original: Never let me go
     Año: 2011
     Duración: 103 min.
     Nacionalidad: Reino Unido, EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 18/03/2011
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

Cuando fue publicada por primera vez en 2005, la tensa e imborrablemente evocadora novela de Ishiguro fue alabada por muchos críticos como una de las mejores de la década. El relato constituía, en un nivel, un retrato sorprendente e intrigante de un mundo en el que la humanidad ha aprendido a clonarse a sí misma; y, en otro nivel, un íntimo y enrevesado triángulo amoroso entre tres amigos de la infancia.

Un libro de tan duradero impacto e influencia parecía sin duda estar destinado para la pantalla. Tal proeza se hizo realidad a través de la asociación de la mente literaria del guionista y novelista británico Alex Garland y el arte visual del ascendente director cinematográfico norteamericano Mark Romanek. Ambos abordaron NEVER LET ME GO tal y como Ishiguro la había enfocado, como un relato que no gira tanto en torno a la ciencia ficción sino, en vez de ello, alrededor de la fragilidad humana.

CANAL COMPRAS