• Inicio Sugerir Modificar

La vida de los peces


Cartel de La vida de los peces

Andrés (33) ha vivido en Alemania durante los últimos 10 años. Es periodista y trabaja para una revista de viajes, haciendo guías para turistas, teniendo que viajar constantemente a lugares exóticos, sin embargo, lleva una vida solitaria y sin vínculos con ningún lugar en particular.

Andrés regresa a su Chile natal para resolver algunos asuntos pendientes de su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín. Durante su estancia en Chile, asiste a una fiesta de cumpleaños de un viejo amigo y vuelve a descubrir el pasado que ha decidido olvidar. La historia se desarrolla por completo en esta fiesta. Lo vemos interactuar con sus amigos de la infancia, los hijos de estos, la criada de la casa, y con el amor de su vida, Beatriz, con quien tiene asuntos pendientes. La película reflexiona sobre el miedo al compromiso, el doble estándar, y cómo las relaciones a menudo pueden ser transitorias, siendo esta una metáfora de cómo nos relacionamos en el mundo actualmente. El encuentro entre Andrés y Beatriz les hace reevaluar las decisiones que han tomado anteriormente y cómo la vida pudo haber sido si hubieran tomado una decisión diferente. Andrés y Beatriz hablan de decisiones, de reencuentros, y de segundas oportunidades. Ellos nos hacen reflexionar acerca de nuestras propias vidas, de cómo nos relacionamos, y qué es lo que queremos construir para el futuro.

     Título original: La vida de los peces
     Año: 2010
     Duración: 83 min.
     Nacionalidad: Chile
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 01/04/2011
     Distribuidora: Vertigo Films

 
Premios:
Goya. Mejor película extranjera de habla hispana 2011

Comentario

La Vida de los Peces es una pelicula que sucede en tiempo real. Andrés, el protagonista, durante 83 minutos se enfrenta a su pasado y su presente, lo que afectara. su futuro para siempre. Andrés se siente como un turista en su propio pais y con sus propios amigos. El público podrá experimentar toda la historia a través de los ojos de Andrés.

La Vida de los Peces es un drama que habla de portunidades perdidas, viejos amigos y del gran amor de nuestra vida. La pelicula tiene lugar en una sola noche en una fiesta. Es una historia que ocurre en un solo lugar, y en un tiempo narrativo único. El público seguira. Andrés, como un voyeur, en su camino

por la fiesta. Mi idea era contar la historia tan simple como fuera posible y seguir a Andrés a través de su proceso. Queria contar la historia de una manera emocional, utilizando la cámara para penetrar profundamente en los personajes. El diálogo es muy importante en esta película, pero en algunos casos, lo que no se dice, los silencios, las miradas, son aún más importantes.

La despedida es otro concepto importante que yo estaba interesado en trabajar. Es aqui donde suceden los momentos más importantes en las relaciones, ya que nunca sabemos si esas despedidas serán para siempre. Toda la pelicula sucede entonces mientras Andrés va dejando la fiesta y diciendo adiós. Este es mi proyecto más personal, una historia de amor muy cercana. Es mi pelicula de mayor magnitud, y también la de mayor complejidad. La Vida de los Peces es un reflejo de mi evolución como director y es la pelicula que mejor me representa.

CANAL COMPRAS