• Inicio Sugerir Modificar

The company men


Cartel de The company men

Bobby Walker vive el sueño americano: tiene un gran trabajo, una hermosa familia, un deslumbrante Porsche en el garaje. Cuando la política de reducción de personal lo deja a él y a sus compañeros Phil Woodward y Gene McClary sin trabajo, los tres hombres se ven obligados a redefinir sus vidas como hombres, como maridos y como padres de familia.

Bobby pronto se encuentra en la situación de tener que soportar sesiones de coaching, un trabajo como constructor de viviendas en la empresa de su cuñado donde no utiliza sus habilidades ejecutivas y tal vez, el darse cuenta de que la vida es más que perseguir el próximo y el mejor negocio.

     Título original: The company men
     Año: 2010
     Duración: 104 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 29/04/2011
     Distribuidora: Tri Pictures, S.A.

 

Comentario

A primera vista "The Company Men" parece inspirada en los titulares de la actualidad. De hecho, el 21 de septiembre pasado, la portada de la revista TIME titulada "Sin trabajo en América", describía los perfiles de docenas de norteamericanos, ahora el diez por ciento de la población activa, más afectados por la recesión económica actual. Representan, en esencia, al protagonista, Bobby Walker, que lucha por superar la frustración y la vergüenza de tener que volver a encontrar su camino.

Donde "The Company Men" explica algo más allá de su tema de interés periodístico, es en su exploración astuta del espíritu humano, no como una historia predecible acerca de "un hombre que triunfa contra la adversidad", sino a través del apasionante empuje de personas a todos los niveles de la escala económica intentando volver a conectarse con las cosas más importantes de sus vidas.

CANAL COMPRAS