• Inicio Sugerir Modificar

¡Qué dilema!


Cartel de ¡Qué dilema!

El solterón empedernido Ronny y el felizmente casado Nick son amigos inseparables desde la universidad. Han fundado su propia empresa, B&V Engine Design, y ahora pugnan por conseguir un proyecto de ensueño que les daría un fuerte empujón. Apoyados por Beth, la novia de Ronny, y por Geneva, la mujer de Nick, no hay quien pueda con ellos.

Al menos eso creía Ronny, hasta que sorprende a Geneva en brazos de otro hombre y la imagen del matrimonio perfecto de su amigo se hace pedazos. Ronny decide que debe enterarse de lo que está pasando, antes de comunicarle la mala noticia a su mejor amigo. Embarcado en una investigación muy poco profesional que amenaza con sembrar el caos en su vida personal, acaba descubriendo que Nick también tiene un par de secretos. Entretanto, la asesora de automoción Susan Warner les presiona a diario ya que se acerca la fecha de entrega del proyecto; su vida personal se deteriora por momentos, y además debe decidir cómo y cuando decirle la verdad a su amigo del alma.

     Título original: The dilemma
     Año: 2011
     Duración: 111 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 03/06/2011
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Comentario

El director Ron Howard recuerda la noche en que empezó a fraguarse ¡QUÉ DILEMA!: "Estábamos cenando en Roma, durante el rodaje de Ángeles y demonios, cuando Brian [Grazer] empezó a hablar de ideas locas para guiones. Una de esas ideas era: '¿Qué harías si pillases a la mujer de tu mejor amigo con otro?' Añadió que había pensado: '¿Qué haría yo si viese a la mujer de Ron con otro? ¿Cómo y cuándo se lo diría?'"

La ocurrencia fue saludada con carcajadas y todo el mundo participó en la conversación. Después de la cena, el productor le dijo a Ron Howard que estaba pensando en convertir su idea en una película. El director le animó a que siguiera adelante, diciéndole que le parecía muy bien

CANAL COMPRAS