• Inicio Sugerir Modificar

Sin límites


Cartel de Sin límites

El aspirante a escritor Eddie Morra sufre de bloqueo de escritor crónico, pero su vida da un giro en cuanto un viejo amigo le da a conocer el NZT, un medicamento revolucionario que le permite aprovechar su potencial por completo. Con cada impulso nervioso, Eddie puede recordar absolutamente todo lo que ha leído, visto o escuchado, aprender cualquier idioma en un día, entender ecuaciones complejas y encantar a todo aquel con el que se cruce - siempre que continúe tomando la droga experimental.

Eddie no tardará en conquistar Wall Street, convirtiendo un pequeño capital en millones. Sus hazañas llaman la atención del magnate Carl Von Loon, quien le invita a a participar en la fusión corporativa más grande de la historia. Pero Eddie también llama la atención de personas desesperadas por hacerse con un alijo de NZT. Con su vida amenazada y las consecuencias brutales de los efectos secundarios de la droga, Eddie esquiva acosadores misteriosos, un gangster vicioso y una investigación policial intensa, mientras intenta aferrarse a su menguante suministro el tiempo suficiente para zafarse de sus enemigos.

     Título original: Limitless
     Año: 2011
     Duración: 105 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga.
     Fecha de estreno: 08/04/2011
     Distribuidora: Tri Pictures, S.A.

 

Comentario

La guionista Leslie Dixon se cruzó con la novela The Dark Fields en una librería de segunda mano. El libro, un thriller trepidante y altamente conceptual escrito por Alan Glynn, partía de una premisa que la intrigó inmediatamente. ¿Qué pasaría si hubiera una droga que pudiera convertirte en la mejor versión de ti mismo, una droga que te permitiera usar tu potencial al completo? ¿La tomarías?

"Compré el libro y empecé a leerlo" dice Dixon. "A la mitad, aproximadamente, me emocioné pensando que podría ser un película Hollywoodiense. Eventualmente compré los derechos y escribí el guión por mi cuenta para ver si podría lograr hacerla sin muchos compromisos. Y aquí estamos."

La historia tiene una idea muy provocativa que parecía la panacea perfecta para la Era de la Información, donde un fluir continuo de dato nos supera a un ritmo intimidante. "La premisa puede parecer cercana la ciencia ficción, pero es probable que este tipo de tecnología no esté muy lejana", dice Dixon, que tiene en su haber los guiones de taquillazos como La señora Doubtfire, Hairspray o Ponte en mi lugar. "Estoy segura de que ahora mismo hay investigadores en laboratorios intentando producir "drogas inteligentes" para mejorar la memoria, las funciones cognitivas y los reflejos."

CANAL COMPRAS