• Inicio Sugerir Modificar

Águila Roja: La película


Cartel de Águila Roja: La película

En la villa se va a celebrar una cumbre del más alto nivel, a la que asistirán las potencias más importantes del momento: Francia, Inglaterra, Portugal y el mismísimo Papa. Aunque estos países han forzado el encuentro con la excusa de buscar la paz, el motivo real es la invasión y el reparto del reino de las Españas. La Marquesa de Santillana será una pieza clave para asegurar el éxito del complot.

Al mismo tiempo, una enigmática y bella mujer, Beatriz (Martina Klein) pide ayuda a Águila Roja para rescatar a su padre, que está encerrado en un castillo inaccesible. Su aparición será determinante para entender la magnitud de la conspiración. El Comisario, enemigo irreconciliable de Águila Roja, ha contratado a un cosaco, el mejor asesino de la época, para acabar con él. En la lucha a muerte que mantiene con el cosaco, su hijo Alonso resulta herido. Esa dramática circunstancia provoca que el héroe enmascarado abandone la lucha por la justicia y se deshaga de la katana. La villa y todo el reino quedan a merced de los traidores...

     Título original: Águila Roja: La película
     Año: 2011
     Duración: 130 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Acción. Drama
     Fecha de estreno: 20/04/2011
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

"Águila Roja, la película" es una gran historia de acción, humor, emoción y amor. Una creación de Daniel Écija, artífice también de la serie producida por Globomedia y que emite TVE. Esta ficción ha creado tendencia y cosecha espectaculares cifras de audiencia, con más de 5,5 millones de espectadores que la siguen semana a semana.

Dirigida por José Ramón Ayerra, la película es ante todo una gran aventura. El Reino de las Españas se verá amenazado por un complot internacional de Inglaterra, Francia y Portugal, las potencias extranjeras de la época, que amenazan con invadirlo. Sólo Águila Roja parece poder evitarlo.

Además del reparto habitual encabezado por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Myriam Gallego e Inma Cuesta, la película cuenta con la participación especial de Martina Klein, Mariano Peña, Stany Coppet y Antonio Molero.

"Águila Roja, la película" conserva todos los elementos que han hecho a la serie popular entre el público -emoción, humor y romance- a los que hay que sumar situaciones inéditas, espectaculares escenas de acción y una nueva historia de amor. Todo ello salpicado con el humor de Sátur (Javier Gutiérrez), del cura Mateo (Antonio Molero) y del afrancesado Antoine (Mariano Peña).