• Inicio Sugerir Modificar

Scream 4


Cartel de Scream 4

Sidney Prescott, ahora autora de un libro de autoayuda, regresa a casa, en Woodsboro, última etapa de la gira promocional de la obra. Una vez allí, vuelve a encontrarse con el sheriff Dewey y Gale Weathers, que se han casado, y también con su prima Jill, y su tía Kate. Desafortunadamente, la reaparición de Sidney comporta que también regrese Cara de fantasma, poniendo en peligro a Sidney, Gale, y Dewey, junto con Jill, sus amigos, y toda la ciudad de Woodsboro.

     Título original: Scream 4
     Año: 2011
     Duración: 117 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Terror.
     Fecha de estreno: 20/04/2011
     Distribuidora: Wide Pictures Sl

 

Comentario

Quince años más tarde de que Scream comenzara su andadura mediante una llamada telefónica aterradora que transformó para siempre el terror, el director Wes Craven, el guionista Kevin Williamson, y los protagonistas, Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette vuelven a la carga con una nueva y atrevida entrega de la admirada serie. El legado de Scream es innegable: estas películas alteraron inteligentemente el género, lanzando así la carrera de muchos actores jóvenes, y redefinieron el concepto del terror para una nueva generación de cinéfilos. En una era llena de nuevos intentos y remakes, Scream 4 honora a sus seguidores con una secuela tan astuta e irreverente como lo fue el original.

Scream ha tratado siempre acerca de la ingenuidad. A Wes Craven le pareció que el nuevo enfoque de Kevin Williamson era inventivo, diferente y, con todo, genuinamente propio de Scream. "Hay que regresar con algo que realmente justifique ese regreso" -comenta Craven, valorando el alto listón que han dejado todos los que han precedido a este Scream 4. "Te estás dirigiendo a una generación de jóvenes seguidores, pero también a la que ha estado siguiéndote a lo largo de las tres anteriores, y de toda una década de otros filmes. Hay que ser tan bueno como en todos esos filmes, o incluso mejor."

CANAL COMPRAS