• Inicio Sugerir Modificar

El último exorcismo


Cartel de El último exorcismo

Cuando el reverendo Cotton Marcus llega a la granja de la Luisiana rural de Louis Sweetzer espera realizar otro "exorcismo" de rutina al típico fanático religioso perturbado. Sweetzer, un ferviente fundamentalista, se ha puesto en contacto con el carismático predicador como último recurso, convencido de que su hija adolescente, Nell, está poseída por un demonio que es necesario exorcizar antes de que su terrible experiencia acabe convirtiéndose en una tragedia inimaginable.

Incapaz de aguantar el cargo de conciencia que soporta tras años de sacar dinero a creyentes desesperados, Cotton pretende filmar junto a su equipo un documental confesional del que quiere que sea su último exorcismo. Sin embargo, al llegar a la granja familiar, completamente bañada en sangre, no tardará en hacerse evidente que nada podría haberlo preparado para el auténtico mal que allí encuentra. Ahora que ya es demasiado tarde para echarse atrás, el reverendo Marcus verá puestas a prueba sus más profundas creencias cuando, junto a su equipo de rodaje, tengan que encontrar una forma de salvar a Nell, y a sí mismos, antes de que sea demasiado tarde.

     Título original: The last exorcism
     Año: 2010
     Duración: 87 min.
     Nacionalidad: EE.UU., Francia
     Género: Terror.
     Fecha de estreno: 06/05/2011
     Calificación: Mayores de 16 años
     Distribuidora: Aurum Producciones S.A.

 

Comentario

Ya sea practicado por sacerdotes católicos, pastores evangélicos o cristianos carismáticos, el antiguo rito del exorcismo sigue vivo y goza de buena salud en el nuevo milenio, y, de hecho, muchos académicos y practicantes afirman que su práctica ha aumentado en los últimos años. El resultado de un sondeo de opinión de 2005 arrojó que el 42% de los norteamericanos cree en la posesión por el diablo. El año pasado, la Archidiócesis de Chicago nombró a su primer exorcista a tiempo completo en sus 160 años de historia; por otro lado, en Nueva York, un grupo de cuatro sacerdotes ha investigado oficialmente unos 40 casos al año de posible posesión desde 1995. El padre James LeBar, antiguo exorcista de la Archidiócesis de Nueva York, afirmó recientemente que uno de cada diez católicos de Estados Unidos ha presenciado o formado parte de un exorcismo. "Hace diez años, no tenía ningún caso", informa, "y ahora tengo 300".

CANAL COMPRAS