• Inicio Sugerir Modificar

Una mujer, una pistola y una tienda de fideos


Cartel de Una mujer, una pistola y una tienda de fideos

Wang es un hombre pesimista, astuto y avaricioso, dueño de un bar de tallarines en una ciudad situada en un paraje desértico de China. No hace caso de su esposa, una mujer de lengua viperina que tiene una aventura amorosa con Li, uno de los empleados de Wang.

Li es un hombre tímido que, muy a pesar suyo, acaba guardando la pistola que su amante ha comprado para matar a su marido. Pero Wang está al tanto de todo lo que hacen. Soborna al agente de policía Zhang para matar a la pareja. Visto así, el plan es perfecto: todo se solucionará gracias a un final sangriento y cruel perfectamente satisfactorio para él. O al menos, eso piensa. Pero el malévolo Zhang tiene otra idea en la cabeza. Y según se complica la trama, correrá más sangre y la violencia será cada vez mayor…

     Título original: San qiang pai an jing qi.
     Año: 2009
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: China
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 20/05/2011
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: Golem Distribucion, S.L.

 

Comentario

Me gustan todas las películas de los hermanos Coen. Hace unos 20 años, en un festival de cine, vi su primera película, Sangre fácil, y me impresionó mucho. Siempre me acordé de esta película a pesar de no volver a verla. Un día me vino una idea: ¿Y si convertía Sangre fácil en una historia china? Así empezó a cobrar forma A woman, a gun and a noodle shop.

Este remake es totalmente chino de principio a fin. Escogí a Xiao Shenyang, un joven actor cómico muy conocido en China, para dar un toque de humor grotesco al comienzo de la película. Pero el humor se vuelve suspense muy pronto. También me incliné por el estilo estético de una ópera china clásica, "San Cha Kou". Todos los personajes están confinados en el mismo espacio; cada uno intercambia su papel con el otro y vuelve a cometer las mismas equivocaciones, dejando al desnudo lo absurdo de la vida, algo irónicamente repetitivo y fuera de nuestro control. Quiero dar las gracias a todos los actores por sus maravillosas interpretaciones. Agradezco sinceramente el esfuerzo y la entrega de todo el equipo.

CANAL COMPRAS