• Inicio Sugerir Modificar

Midnight in Paris


Cartel de Midnight in Paris

MIDNIGHT IN PARIS es una comedia romántica ambientada en París, que narra la historia de una familia que viaja a esta ciudad por motivos de trabajo, así como la de dos jóvenes prometidos que se casarán en otoño. Las experiencias que tienen en la capital francesa cambiarán sus vidas. Cuenta el gran amor que siente un joven por una ciudad, París, y la ilusión que tiene la gente de creer que una vida diferente a la suya sería mucho mejor.

     Título original: Midnight in Paris
     Año: 2011
     Duración: 100 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 13/05/2011
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Alta Films, S.A.

 
Nominaciones:
Oscar. Mejor película 2012
Oscar. Mejor director 2012
Goya. Mejor guión original 2012

Comentario

Incluso para quien nunca haya estado en París, el nombre de la ciudad es más que una metáfora de la magia, es casi un sinónimo. Woody Allen no podría haber elegido un lugar mejor para su nueva comedia romántica. Es una ciudad con un patrimonio y una mitología únicos, con la extraordinaria belleza de sus calles, bulevares y jardines, además del esplendor que se encuentra en muchos de los mejores museos del mundo. El eco de su historia, desde los grandes eventos políticos y culturales al aura de sus legendarios restaurantes y cafés, se siente por todas partes. El pasado persiste y brilla con esplendor en París, convitiéndola en la ciudad adecuada para la historia de un hombre que quiere revigorizar sus sentimientos y buscar la inspiración que se refleje en su vida.

MIDNIGHT IN PARIS es el “regalo de enamorado” de Woody Allen a la Ciudad de la Luz, a la que considera a la altura de Nueva York, como la gran ciudad del mundo. “Claro que soy parcial respecto a Nueva York, porque nací y crecí allí, pero si no viviera en Nueva York, París es la ciudad donde viviría”, dice Allen. La película es la segunda que el director estadounidense rueda en París, tras una parte de Todos Dicen I Love You. “Disfruto mucho presentando París al público tal y como la veo. Como con Nueva York, que yo la presento de una forma y otros directores de otra, alguien podría venir y rodar París de forma completamente distinta. Yo quiero presentarla a mi manera, proyectando mis sentimientos sobre ella”

CANAL COMPRAS