• Inicio Sugerir Modificar

El castor


Cartel de El castor

Acosado por sus propios demonios, Walter Black fue en otro tiempo un ejecutivo de éxito de la industria juguetera y un hombre de familia, que ahora sufre una grave depresión. Intente lo que intente, Walter no parece encontrar nada que le permita retomar el rumbo de su vida... hasta que irrumpe en ella una marioneta con forma de castor.

     Título original: The beaver
     Año: 2011
     Duración: 91 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 27/05/2011
     Distribuidora: Aurum Producciones S.A.

 

Comentario

En su carrera como directora, Jodie Foster se ha labrado una importante reputación por su gran capacidad para compartir temas universales sobre las relaciones y la dinámica familiar a través de las experiencias concretas de los personajes de sus películas. Cuando el productor Steve Golin emprendió su búsqueda del director perfecto para El castor, varios directores importantes de Hollywood se pusieron en contacto con él y expresaron su interés en tomar parte en el proyecto. Sin embargo, Golin sentía especial predilección por Foster, ya que sus dos trabajos anteriores como directora, El pequeño Tate y A casa por vacaciones, demostraban que su habilidad tras las cámaras era exactamente lo que esta particular historia necesitaba.

"Jodie llamó preguntando por el proyecto, nos reunimos y lo hablamos", recuerda Golin. "Resultó muy convincente, sentía auténtica pasión por el material. Demostró una asombrosa afinidad con el guión. Quedé sumamente impresionado con ella, muy interesado por su comprensión de la historia y la posibilidad de que la dirigiera".

"Leí el guión de El castor y me encantó, pero en esos momentos ya había otro director implicado", señala Foster. "Aunque el guión todavía precisaba una buena dosis de interesante trabajo, era una primera película tan cruda y hermosa para un guionista primerizo que no dejaba de repetir a todo el mundo: 'escuchad, si ocurre cualquier cosa, llamadme'. Y eso fue precisamente lo que pasó, cuando surgió la oportunidad".

CANAL COMPRAS