• Inicio Sugerir Modificar

Pequeñas mentiras sin importancia


Cartel de Pequeñas mentiras sin importancia

Un grupo de amigos tiene la costumbre de reunirse en sus vacaciones de verano. Este año, deciden no romper esta tradición a pesar que uno de ellos sufre un accidente en París unos días antes de partir. Ya en la playa, sus contradicciones afloran y su amistad se pone a prueba. Juntos se verán obligados a convivir con esas pequeñas mentiras sin importancia que se dicen cada día.

     Título original: Les petits mouchoirs
     Año: 2010
     Duración: 154 min.
     Nacionalidad: Francia
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 27/05/2011
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: A Contracorriente Films

 

Comentario

Es muy raro, porque no había sentido nada así antes como director. He dirigido dos cortos y tres largometrajes -entre ellos Pequeñas mentiras sin importancia-, y eso es "poco" y a la vez suficiente para poder decir que lo que he vivido con esta película desde el principio ha sido muy especial para mí.

Digamos que he atravesado un periodo crucial, eso es evidente. Después de Ne le Dis à Personne, he superado varios obstáculos, como consecuencia del paso de los años. A los 35 no te planteas las mismas preguntas que a los 20, te has llevado ya algunos palos... Decidí hacer un trabajo de análisis. Un trabajo bastante importante; mucho más interesante de lo que había imaginado, ya que me llevó a escribir este guión en menos de cinco meses. Por eso esta película es tan especial para mí. No habría podido hacer una película más personal que Pequeñas mentiras sin importancia.

CANAL COMPRAS