• Inicio Sugerir Modificar

X-Men: Primera generación


Cartel de X-Men: Primera generación

La acción del filme se sitúa en los años 60; los inicios de la era espacial y una época rebosante del sentimiento de esperanza del Camelot de JFK. Pero también fue el punto álgido de la Guerra Fría, cuando las crecientes tensiones entre Estados Unidos y la Unión Soviética amenazaban a todo el planeta; y cuando el mundo descubrió la existencia de los mutantes.

También es durante este período cuando Charles Xavier conoce a Erik Lehnsherr. Antes de que Charles y Erik adoptasen los nombres de Profesor X y Magneto, eran dos jóvenes inmersos en el proceso de descubrir sus poderes. Antes de ser archienemigos, eran los más íntimos amigos, que trabajaban juntos y con otros mutantes para detener la mayor amenaza que el mundo hubiera conocido nunca. Algunos de los jóvenes mutantes incorporados son ya personajes favoritos de los fans procedentes de las anteriores películas X-Men, mientras que otros son clásicos héroes de los cómics pero nuevos en la saga. X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN proporciona respuestas a cuestiones que han intrigado desde hace tiempo a los fans tanto de las películas como de los cómics: ¿Cómo llegaron a juntarse los X-Men? ¿Por qué está Charles en una silla de ruedas? ¿Cuál es el origen de la Mansión X y de Cerebro?

     Título original: X-Men: First class
     Año: 2011
     Duración: 132 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción. C.Ficción
     Fecha de estreno: 03/06/2011
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

La fotografía principal empezó en agosto de 2010 en los estudios Pinewood del Reino Unido. El diseñador de producción Chris Seagers creó más de 80 decorados -incluyendo 20 complicados sets compuestos- tanto en Pinewood como en distintas localizaciones del Reino Unido y Estados Unidos.

El trabajo de Seagers está influido por el optimismo de la década de los 60. "Esa época era realmente innovadora en términos de diseño", declara Seagers. "Todo era nuevo. El color, la forma y los modernos y ligeros materiales como el plástico irrumpieron en escena. Estábamos empezando a considerar la aplicación de estos nuevos materiales en la arquitectura. A Matthew también le atraía introducir algo del colorido estilo de los años 60 en la estética del filme, aunque manteniendo el ligeramente más oscuro aspecto del mundo X-Men".

Para garantizar la continuidad con las anteriores películas X-Men, se crearon unos diseños específicos mediante un procedimiento técnico de retroceso."Examinamos algunos de los icónicos diseños de las películas, como Cerebro, el X-Jet o el casco de Magneto, así como a los propios personajes, y nos preguntamos qué aspecto tendrían sus prototipos", explica el asesor de efectos visuales Russell de Rozario. "Sentíamos la responsabilidad de hacer que la evolución de los diseños resultara creíble".

CANAL COMPRAS