• Inicio Sugerir Modificar

Betty Ann Waters


Cartel de Betty Ann Waters

Betty Anne Waters es la historia verdadera de una mujer que dedicó 18 años de su vida a liberar a su hermano de la cárcel. Cuando Kenneth Waters es condenado a cadena perpetua por el asesinato de una mujer en Massachusetts, su hermana, Betty Anne, empleada en una cafetería, casada y con dos hijos decide luchar para demostrar que es inocente. Sin estudios, uno de sus mayores obstáculos será licenciarse en Derecho para poder reabrir el caso y defenderlo ella misma ante un tribunal. No será fácil, pues también significará dejar de lado su vida para centrarse en la de él. Además, la lucha promete ser larga ya que el Estado no va admitir su error tan fácilmente. El tiempo juega en su contra, pero, mientras hay vida, hay esperanza.

     Título original: Conviction
     Año: 2010
     Duración: 107 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Biografía. Drama
     Fecha de estreno: 15/07/2011
     Distribuidora: Filmax Group - Telegroup

 

Comentario

En 2001, el productor Andy Karsch leyó la historia de Betty Anne en el New York Times. Kenny Waters, quien había sido falsamente acusado de asesinato y encarcelado por casi 20 años, acababa de ser exonerado. Cuando su hermana, Betty Anne Waters, una madre soltera sin estudios, se dio cuenta de que Kenny nunca iba a salir, decidió terminar el bachillerato, la Universidad y después el Postgrado para sacar la carrera y demostrar que su hermano era inocente. “La noche antes de que Kenny fuera liberado, salió en el periódico local”, recuerda Betty Anne Waters. “Supongo que la Associated Press se informó sobre la historia y el día de su liberación había medios de comunicación por todas partes.

Pensé que esto iba a ser el jaleo de los quince minutos de fama y ya está, pero mi teléfono nunca dejo de sonar. Era tal locura, que mi amiga Abra tuvo que quedarse en mi escritorio y contestar al teléfono. Teníamos llamadas de todo tipo de compañías de producción, gente de las películas y escritores. ¡Era totalmente agobiante! No sabía qué hacer. No quise ceder mis derechos a alguien a quien no conocía. Si iba a haber una película, tenía que estar bien hecha”.

CANAL COMPRAS