• Inicio Sugerir Modificar

Diario de Greg 2: La ley de Rodrick


Cartel de Diario de Greg 2: La ley de Rodrick

Greg empieza a cursar séptimo grado. Greg ha llegado a dominar el entorno escolar, se ha librado del "toque de queso", y cree que ya lo tiene todo controlado. Sólo hay un problema: Rodrick está intentando arruinarle la vida. "La película se centra en un tema clásico, algo con lo que la mayoría de la gente ha tenido que lidiar, que es la rivalidad entre hermanos", dice el productor Brad Simpson. "Probablemente Greg desee haber sido hijo único todos los días".

     Título original: Diary of a wimpy kid: Rodrick rules
     Año: 2011
     Duración: 99 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 10/06/2011
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

Desde sus orígenes como serie de viñetas online, Diary of a Wimpy Kid irrumpió en el mundo de la cultura popular al publicarse la primera "novela gráfica" de Jeff Kinney en 2007. Diary of a Wimpy Kid se mantuvo casi tres años en la lista de libros infantiles más vendidos de The New York Times, y vendió millones de ejemplares en todo el mundo. El libro consiguió conquistar el imaginario de un ejército de anteriormente "reacios lectores", y provocó innumerables reseñas audiovisuales, grupos de fans en redes sociales así como celebraciones cada vez que se publicaba un nuevo libro de la colección. Aunque originalmente Kinney, con su libro, pretendía dirigirse al mundo adulto mediante una nostálgica visión de la vida de instituto, narrada a través de los delirios de grandeza de un personaje con síndrome de Walter Mitty, los chavales conectaron inmediatamente con este chico tan rebelde e inquieto pero, a la vez, tan sano y divertido.

La primera película basada en la obra de Kinney, "El diario de Greg", plasmó en la gran pantalla las aventuras del ocurrente preadolescente Greg Heffley, que de algún modo debe sobrevivir al período más terrible de la vida de cualquiera…, el instituto. Ahora, en esta nueva película, Kinney (que repite como productor ejecutivo), el director David Bowers, los productores Nina Jacobson y Brad Simpson y los guionistas Gabe Sachs y Jeff Judah, ponen el foco en la familia de Greg, especialmente en la relación que mantiene con su hermano mayor, Rodrick.

CANAL COMPRAS