• Inicio Sugerir Modificar

Una mujer en África


Cartel de Una mujer en África

El ejército se prepara para restablecer el orden en el país. Para limpiar. Para eliminar al oficial rebelde conocido como El Boxeador y liberar al país de los niños soldados que deambulan sin saber dónde ir. Los extranjeros se van antes de que las cosas se pongan feas.

Pero María Vial no está dispuesta a abandonar la plantación de café antes de la recolecta porque hayan sonado unos cuantos disparos. Al igual que su suegro y su ex marido y padre de su hijo, está convencida de que Chérif, el alcalde de un pueblo vecino, la protegerá a ella y a su familia. Tiene guardia personal, una milicia privada formada por hombres entrenados, bien armados y muy duros.

     Título original: White material
     Año: 2009
     Duración: 106 min.
     Nacionalidad: Francia
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 01/07/2011
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: Golem Distribucion, S.L.

 

Comentario

Si la hubiera llenado con todo lo que quería, la película se habría hundido como un barco sobrecargado. Afortunadamente, en cada etapa, empezando desde la escritura del guión con Marie, pasando por la búsqueda de localizaciones, hasta el rodaje, tirábamos algo por la borda. Aun así, sigue siendo una obsesión primitiva y visceral, la fortaleza que lucha contra la lasitud, contra la pereza.

Me gustaría dedicar esta película a Sony Labou Tansi por sus novelas, sus obras de teatro, por la compañía de teatro Rocado Zulu y por su lucha contra la mala suerte.

CANAL COMPRAS