• Inicio Sugerir Modificar

Caballeros, princesas y otras bestias


Cartel de Caballeros, princesas y otras bestias

Thadeous se ha pasado la vida viendo cómo Fabious, su perfecto hermano mayor, se ha embarcado en tremendas confrontaciones y se ha hecho con el corazón de su pueblo. Cansado de que la aventura, la admiración y el trono no llamen a su puerta, se ha resignado a una vida dedicada a fumar hierba de brujo, beber buen alcohol y seducir a doncellas desvergonzadas. Pero cuando Belladona, la prometida de Fabious, es secuestrada por el malvado brujo Leezar, el rey da un ultimátum a su hijo menor: si no mueve el trasero y la rescata, se acabaron los fondos.

Nada convencido de su misión, Thadeous se une a Fabious en un peligroso viaje para liberar a la princesa. Les acompaña Isabel, una misteriosa guerrera con un peligroso objetivo. Los hermanos se enfrentarán a terribles criaturas y a caballeros carentes de honor antes de llegar a Belladona. Si Thadeous es capaz de sacar a la luz el héroe que lleva escondido en su interior, podrá ayudar a su hermano a impedir la destrucción del reino. Pero si le puede la holgazanería, no sólo será tachado de cobarde, también tendrá un asiento en primera fila para contemplar el amanecer de la Era de las Tinieblas.

     Título original: Your Highness
     Año: 2010
     Duración: 102 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Aventuras. Comedia
     Fecha de estreno: 01/07/2011
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Comentario

La idea de CABALLEROS, PRINCESAS Y OTRAS BESTIAS nació mientras David McBride y David Gordon Green rodaban el segundo largo de este último, All the Real Girls, en 2001. Cuando los dos amigos, que se conocieron en la facultad de Artes de la Universidad de Carolina del Norte, estaban en el plató, intercambiaban ideas totalmente locas para películas que quizá harían algún día.

David Gordon Green recuerda: "Danny y yo estábamos trabajando en All the Real Girls, en Carolina del Norte. Siempre había pensado que con el proyecto adecuado, Danny podría ser muy gracioso. Empezó a lanzarme ideas, algunas realmente descabelladas, y surgió la de Danny como caballero medieval luchando contra dragones. Incluso se nos ocurrió el título esa misma noche. Luego, años después, Danny y Ben Best retomaron la idea. Estaba convencido de que Danny debía estar delante de la cámara porque es carismático, divertido, cae bien, puede decir los peores horrores y hacernos reír e incluso convencernos de que es adorable".

El realizador reconoce que lleva mucho tiempo esperando esta película. "CABALLEROS, PRINCESAS Y OTRAS BESTIAS representa al niño que era a los 11 años", dice, riendo. "Esperaba a que todos estuvieran dormidos para ver películas guarras en la tele por cable. Las que más me gustaban eran las de espadas y brujos, con muchas tetas y violencia".

CANAL COMPRAS