• Inicio Sugerir Modificar

Convención en Cedar Rapids


Cartel de Convención en Cedar Rapids

El agente de seguros Tim Lippe es un "ingenuo" es quedarse bastante corto. Tim nunca ha salido de su pequeña ciudad. Nunca ha disfrutado de una estancia en un hotel. Y nunca ha tenido una experiencia como la de Cedar Rapids, en Iowa. Enviado a la convención anual de seguros en representación de su compañía, Tim pronto se sentirá desorientado a causa de tres veteranos del evento, que le mostrarán de qué va aquello y ampliarán sus horizontes. Para un tipo que suele actuar según los cánones, la convención resultará ser todo menos convencional.

     Título original: Cedar Rapids
     Año: 2011
     Duración: 87 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 15/07/2011
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

Cuando el guionista Phil Johnston, natural de Wisconsin, comenzó a escribir una comedia sobre un hombre del Midwest que nunca había salido de su ciudad natal y que de repente se veía arrojado a la vorágine del mundo, tenía a un actor en su mente para interpretar a este personaje: Ed Helms. Helms, que se reveló como un genio de la comedia turbadora dando vida a un soltero que se enfrentaba a las consecuencias de su tremenda resaca en la taquillera película de huida QUÉ PASÓ AYER, parecía casi haber nacido para interpretar a un hombre cuya inocencia es, al mismo tiempo, su defecto más divertido y su más asombroso atributo.

Helms se enamoró de la idea de Johnston y del excepcional personaje que había imaginado: Tim Lippe (fonético juego de palabras con la expresión inglesa "don't get lippy with me": 'no me seas contestón'). Un cauto e inocente Tim se sumerge por vez primera en lo que para él es la abrumadora gran ciudad de Cedar Rapids, en Iowa. En la sede de la convención anual de seguros ASMI, con el fin de conseguir el codiciado premio Two Diamonds para su compañía, Tim se ve arrojado a un mundo ultra competitivo. Con el objetivo del premio en su mente, todo lo que allí le ocurre, es para Tim una de las aventuras más enloquecidas y trascendentes de su vida. "Tan pronto como empecé a reunirme con Phil, CONVENCIÓN EN CEDAR RAPIDS se convirtió en un proyecto extraordinariamente personal, muy cercano y querido para mí", declara Helms.

CANAL COMPRAS