• Inicio Sugerir Modificar

Cuando un hombre vuelve a casa


Cartel de Cuando un hombre vuelve a casa

Es verano y el famoso cantante de ópera Karl Kristian Schmidt regresa a su pueblo natal para honrarlo con su actuación. El pueblo se llena de preparativos y en medio de todo ese frenesí se encuentra un aprendiz de cocinero, Sebastian, prometido con la bella Claudia. Sin embargo, cuando Sebastian se reencuentra con una antigua amante, Maria, ambos tienen un tórrido encuentro que supone el desmoronamiento de la hasta ahora estable y segura vida de Sebastian. Entre los aplausos y gritos entusiasmados del pueblo entero, Sebastian conocerá al famoso cantante de ópera, el cual aconsejará a Sebastian sobre su ruptura con Claudia y la nueva historia de amor surgida con Maria. Después de la gran actuación, durante la gran cena de gala, todo saldrá a la luz con inesperadas consecuencias para sus implicados. ¡Un hombre ha vuelto a casa y ya nada volverá a ser lo que era!

     Título original: En mand komer hjem
     Año: 2007
     Duración: 92 min.
     Nacionalidad: Dinamarca, Suecia
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 01/07/2011
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Sherlock Films S.L.

 

Comentario

Cuando un hombre vuelve a casa es mi intento de volver al punto de partida que dejé atrás la última vez que hice una película danesa: una necesidad de volver, tras una dilatada búsqueda en otros lenguajes y géneros, a mi propia forma de expresión. Si toda esta locura ha de tener algún significado, creo que de vez en cuando es necesario regresar al punto de partida y estudiar la situación. Lo que me interesa es la flaqueza humana: su búsqueda de intimidad, sus pretensiones y su forma, a menudo desastrosa, de llevar su vida emocional. En Cuando un hombre vuelve a casa intentamos comparar lo completamente puro, juvenil e inocente, con el ser humano corrupto, sano y fracasado. A través de una serie de intrigas, también tratamos de estudiar la necesidad y la posibilidad del amor a dos niveles: el acto de enamorarse, que puede ser tan grandioso, tan pesado e incomprensible que puede resultar paralizante, y el amor que se ha marchitado con los años y amenaza con dejar un vacío resonador. Nos gustaría mostrar el reflejo de una vida que tiene un pasado, el cual está en pleno comienzo.

Nos gustaría llegar a la gente a través de los perturbadores y terroríficos aspectos que conlleva el tener que escoger tu camino en la vida; y los miserables, y a veces desesperados aspectos de una vida que de pronto llega a su fin. La sensación del tiempo que pasa mientras la vida va disminuyendo es la causa constante de mi asombro y de la ansiedad que se apodera de mi cuerpo… e imagino que no soy el único que se siente así.

CANAL COMPRAS