• Inicio Sugerir Modificar

Nuestra canción de amor


Cartel de Nuestra canción de amor

Jane, una ex-cantante que se quedó paralítica tras un accidente, recibe noticias de su hijo, Devon. El chico se pone en contacto con su madre porque quiere invitarla a su comunión. A pesar del temor que le produce a Jane encontrarse con su hijo al cabo de unos años y afrontar su pasado, su amigo logra convencerla de emprender el periplo a través de Estados Unidos. A lo largo del viaje y gracias a las personas que encontrarán en la carretera, Jane compondrá su canción de amor más bella.

     Título original: My own love song
     Año: 2010
     Duración: 102 min.
     Nacionalidad: EE.UU., Francia
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 15/07/2011
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Emom

 

Comentario

Siempre ha habido estrellas, ángeles y trenes en la mente de Olivier Dahan. También música, hombres con grandes sombreros y fragmentos de infancia calados en él. Con todo ello ha conseguido amenizar sus cortos y sus películas, como si fueran polvos de oro, durante más de 20 años. Después de todo este tiempo, ya no se sabe cuándo llegó esta gran historia plasmada en un papel: una cantante minusválida que ya no quería cantar. Que así sin más, se quedó en su silla de ruedas y con la voz emplazada en un rincón de la memoria. Han pasado los ángeles del apocalipsis y una niña de los suburbios. Hollywood le construyó un puente de oro a Dahan. América, ¿por qué no?. "Después de La vida en rosa, a Olivier le apetecía hablar de destinos anónimos que se cruzan en Estados Unidos", recuerda el productor Alain Goldman. "Necesitaba hacer una película personal, más intimista." Una conversación con Forest Whitaker le empujó a Olivier Dahan a dar cuerpo a lo que todavía no es más que una chispa en su imaginario. "Forest y yo nos conocemos. Desde que le hablé de la película, la idea le gustó enseguida, es él quien me empujó a escribir el guión. Me llamaba a menudo para saber cómo lo llevaba."

Jane, Joey, Billie, Dean, Caldwell, gente muy quemada por la vida, renacen entre estas palabras. Y con ellos, nueva Orleans, una tierra de blues y de huracanes que el cineasta transita desde los 23 años. "Es uno de mis lugares preferidos del mundo, me encantan sus habitantes, su cultura, que no solamente es musical. Es una ciudad especial, un poco peligrosa, imprevisible, donde mucha gente se busca la vida, pero que tiene alma. Ello se impuso en la historia que estaba escribiendo." Le añadirá ardillas, colibríes de cuello azul. Para complementar las frases que concibe solamente en imágenes, Dahan icluye los cantos roncos de Charles Caldwell, un bluesman de Mississippi que murió a los 60 años justo antes de que saliera su único disco. "No es más que una voz, una batería y una guitarra eléctrica. Me inspiró el personaje que interpreta Nick Nolte: Caldwell es un fantasma alrededor del álbum que escuché."

CANAL COMPRAS