• Inicio Sugerir Modificar

Los pingüinos del Sr. Poper


Cartel de Los pingüinos del Sr. Poper

Mientras se hace mayor en Brooklyn, Nueva York, el joven Tommy POPER sólo espera el momento en que, mientras se pone en puntillas de pie para alcanzar una radio de radioaficionados, pueda hablar con su padre, de viaje por el mundo, Años después, Tommy ya es el Sr. POPER, un promotor inmobiliario de éxito en Manhattan. Después de pasar por un divorcio amistoso con Amanda, y con dos hijos a los que ve cada dos fines de semana, el Sr. Poper lleva una vida de lujo en su ultra moderno apartamento de Park Avenue, mientras va muy bien encaminado a convertirse en socio de la prestigiosa firma para la que trabaja. Es decir, hasta que una mañana aparece un gran embalaje en su puerta, un último regalo de su finado padre, un recuerdo de la Antártida.

Dentro de la caja de madera, arropado entre paquetes de hielo, se encuentra un pingüino de 60 cm de alto, con sus brillantes patas de color naranja y todo. No es un pingüino de juguete, ni un ave disecada por algún taxidermista, como supone el Sr. Poper en un primer momento, sino un auténtico pingüino, vivito y coleando, que corretea por el piso de Poper mientras emite fuertes graznidos. Ansioso por librarse de esta criatura salvaje, Poper se pone en contacto con todas y cada una de las agencias municipales y estatales imaginables, pero ninguna de ellas está dispuesta a hacerse cargo de un pingüino mascota. Su llamada a la Antártida para intentar enviar el pingüino de vuelta fracasa, y termina provocando la llegada de otros cinco pingüinos a la puerta de Poper.

     Título original: Mr. Popper’s penguins
     Año: 2011
     Duración: 94 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 22/07/2011
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

LOS PINGÜINOS DE MR. POPER está basada en una novela, originalmente publicada en 1938, escrita por el equipo de marido y mujer compuesto por Richard y Florence Atwater. El libro cuenta la historia muy divertida, y a la vez emocionante, la de un humilde pintor de brocha gorda de un pequeño pueblo y su familia que heredan doce pingüinos. Premiada con la Medalla Newbery de 1939, Los pingüinos de Mr. Poper se convirtió en un clásico durante generaciones, y sigue en las estanterías de las escuelas primarias hasta hoy.

Al productor John Davis le encantó la novela, que era bien conocida en su casa. "Mis chicos habían leído la novela en tercer grado, y mi mujer también la había leído en tercer curso", afirma Davis. "¡Todo el mundo, desde 1938, ha leído el libro en tercer curso!". Davis, el productor de películas tales como "Garfield," "Dr. Dolittle," y "Papá canguro" vio que la novela de los Arwater era atractiva en numerosos aspectos. "Es una gran historia sobre un tipo que lleva una vida que no le está saliendo realmente bien", explica Davis. "En el libro, los pingüinos se los envía un explorador del continente antártico con el que tiene una relación amistosa por carta, y los pingüinos ponen su vida patas arriba, a la que le dan un sentido muy divertido. Y esa idea era algo encantador para mí".

El guión, escrito por by Sean Anders y John Morris y Jared Stern, actualiza la novela de Atwaters trasladándola a nuestros días. "Ya no estamos en 1939, y Tom Poper es un personaje muy distinto del Sr. Poper del libro", afirma el productor ejecutivo Derek Dauchy. "Aunque el Sr. Poper de la película ya no es un pintor de casas que sueña con recorrer el mundo, el guión mantiene el sentido de diversión y los valores familiares del libro. Creo que ese tema sigue presente en nuestra película, que trata de una persona que aprende algo de sí mismo gracias a la aparición inesperada de estos pingüinos"

CANAL COMPRAS