• Inicio Sugerir Modificar

Silencio de amor


Cartel de Silencio de amor

Alessandro es italiano y enseña música barroca en Estrasburgo. Vive con su hija Irina, de 15 años, en plena crisis adolescente, y con su hermano Crampone, un encantador y excéntrico anarquista que pide asilo político desde que Berlusconi subió al poder.

En ciertos momentos, Alessandro siente que cría a dos adolescentes, pero no ve el vacío en su propia vida. Se esfuerza en ser el padre perfecto y ha olvidado reconstruir su vida afectiva, sobre todo porque está rodeado de amigos divertidos que le impiden sentirse solo. Pero cuando su hija descubre la emoción del primer amor, la vida de Alessandro sufre un cambio tan inesperado como dramático.

     Título original: Tous les soleils
     Año: 2011
     Duración: 106 min.
     Nacionalidad: Francia
     Género: Comedia. Drama
     Fecha de estreno: 22/07/2011
     Distribuidora: Golem Distribucion, S.L.

 

Comentario

SILENCIO DE AMOR es una película que nació a partir de la tarantela, una música folclórica del sur de Italia, cuyo origen se pierde en el tiempo. Dicen que esta música tiene poderes mágicos y que puede curar muchos males, como el dolor de corazón, la melancolía y la locura que provoca la picadura de una araña. Estas canciones pueden ser muy alegres o muy melancólicas. Disfruté imaginando la vida de un profesor nacido en Italia que enseña música en Estrasburgo y cuya vida se vio marcada por la muerte de su esposa Louise hace quince años. Sigue obsesionado por ese gran amor, no parece poder superarlo, pero no es un hombre triste, depresivo ni retraído, más bien lo contrario. Vive con una hija adolescente que no llegó realmente a conocer a su madre, y con Crampone, su hermano mayor, un hombre extravagante y adorable que se ha autoexiliado en Francia por estar en contra de Berlusconi. Alessandro tiene amigos y es un hombre optimista, pero algo le impide volver a enamorarse. No considera a las mujeres como compañeras potenciales.

Aunque la historia nació a partir de la música, o más bien del efecto que me hace la música, quería explorar otros tipos de musicalidad, sobre todo la del idioma. Alessandro y su hermano son dos italianos que residen en Francia, pero en la película también hay un alemán, un portugués, una joven holandesa, una lituana, y personajes de menos importancia procedentes de España y del norte de África. Me gusta mostrar que la melodía de esos acentos compone el francés actual y que la interacción de todas estas personas, procedentes de diferentes horizontes, forma nuestra cultura contemporánea. Quería reflexionar acerca de quiénes somos y qué nos empuja a vivir en otro lugar.

CANAL COMPRAS