• Inicio Sugerir Modificar

Los pitufos 3D


Cartel de Los pitufos 3D

Cuando el malvado brujo Gargamel persigue a los pitufos fuera de su poblado, a través de un portal mágico que los lleva a nuestro mundo, aterrizan en medio de Central Park, en Nueva York. Los pequeños seres azules deberán encontrar el camino a casa antes de que el malvado Gargamel los encuentre...

     Título original: The smurfs
     Año: 2011
     Duración: 86 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Animación. Comedia
     Fecha de estreno: 29/07/2011
     Distribuidora: Sony Pictures Releasing De España S.A

 

Comentario

En 1958, el artista belga llamado Pierre "Peyo" Culliford creó a los pitufos para un libro de comics e inmediatamente se volvieron populares, generando una ola de cartas al editor pidiendo más; y en los siguientes 50 años se convirtieron en todo un fenómeno, cobrando vida en comics, libros, series de televisión, películas, vídeo juegos, espectáculos en directo y figuras (que vendieron más de 300 millones). El atractivo de los personajes ha superado generaciones, y los niños que crecieron con los pitufos -incluyendo los dibujos animados de los sábados por la mañana- luego fueron padres y presentaron los pitufos a sus propios hijos.

Según el productor Jordan Kerner, es fácil ver por qué los pitufos han entretenido a la gente de todo el mundo durante varias generaciones. No es sencillamente que sean adorables, también representan a la humanidad en su mejor expresión. "Los pitufos son la analogía de una nación", afirma Kerner. "Enfatizan la familia y la importancia de la cooperación. Y lo que es más importante, siempre ven lo mejor en los demás. Los pitufos realmente se preocupan los unos por los otros".

Ahora, los pitufos se aventuran por primera vez fuera de su aldea y aterrizan en la gran pantalla, en la película de animación de Columbia Pictures y Sony Pictures Animation, LOS PITUFOS. "Es una película fuera del entorno habitual de los pitufos", asegura Raja Gosnell, quien está a cargo de la dirección. "Hemos cogido su pitufesco código de vida y lo hemos contrastado con la vida actual, en la ciudad de Nueva York".

CANAL COMPRAS