• Inicio Sugerir Modificar

El origen del planeta de los simios


Cartel de El origen del planeta de los simios

Will Rodman es un científico que trabaja para una gran corporación farmacéutica, Gen-Sys, dirigiendo una investigación genética que desarrolla un virus benigno para recuperar el tejido deteriorado del cerebro humano. Will se consagra a buscar una cura para el alzhéimer, enfermedad que padece su padre, Charles. Su incuestionable objetivo -"está casado con la ciencia", dice Jaffa- le impide disfrutar de vida personal, pero la conexión entre su investigación y la enfermedad de Charles los une a ambos, si bien es cierto que bajo difíciles y desgarradoras circunstancias. "Will es una persona fría, solitaria", dice James Franco, recientemente nominado al Oscar al mejor actor por su trabajo en '127 horas'. "Casi toda su energía la dedica al trabajo. Cuando su padre, Charles, empieza a sufrir síntomas de demencia, Will se traslada a la casa paterna, su hogar en la infancia, para cuidar de él. El papel de cuidador es algo que Will nunca había tenido que hacer hasta entonces".

Justo antes de iniciar los ensayos en humanos de una prometedora y potencialmente lucrativa nueva droga de Gen-Sys, ALZ-112, los simios sobre los que Will está realizando pruebas empiezan a presentar de repente un extraño y agresivo comportamiento. La dirección considera fallida la investigación y Will tiene que cancelar su programa.

En medio de la confusión que supone la súbita conclusión del estudio, Will se ve de pronto a cargo de una cría de chimpancé que ha pasado inadvertida; un macho, huérfano reciente de su más prometedor sujeto de ensayos. Este joven chimpancé, con un gran destino ante sí, se llama César.

     Título original: Rise of the planet of the apes
     Año: 2011
     Duración: 107 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción. C.Ficción
     Fecha de estreno: 05/08/2011
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS es la primera película con actores reales cuyo protagonista es un reflexivo animal, consciente de sí mismo y de sus sentimientos -un chimpancé llamado César- que, a través de la mágica e innovadora tecnología desarrollada para el filme 'Avatar', ofrece una inaudita interpretación llena de emoción e inteligencia. Dicha tecnología permite al público conectar emocionalmente con César y su heroica aventura, narrándose gran parte de la misma desde su punto de vista.

Este trabajo se ve complementado con las excepcionales y extraordinarias dotes del actor Andy Serkis, el artista en técnica de captura de movimientos más famoso del mundo, que llena a César de matices, alma, sabiduría y sentimiento.

Además de presentar estas imágenes fotorrealistas de simios con los que conectas emocionalmente, el contexto de la película resulta inmediatamente familiar e identificable. EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS es una historia de orígenes en el sentido más estricto del término. Situada la acción en San Francisco, en la época actual, la película es una moraleja basada en la realidad, una fehaciente combinación de ciencia y ciencia-ficción, donde los experimentos de ingeniería genética que el hombre lleva a cabo, producen el desarrollo de inteligencia en los monos y el comienzo de una guerra por la supremacía.

"Es una visión contemporánea de la mitología de 'El planeta de los simios'", dice el productor Dylan Clark. "Es una película de gran espectacularidad, pero que se sustenta en la calidad del relato, las emociones y la profundidad de sus personajes. En el fondo, se trata de una obra basada en los personajes".

CANAL COMPRAS