• Inicio Sugerir Modificar

13 asesinos


Cartel de 13 asesinos

La época de paz del Japón feudal se ve amenazada por la ascendente carrera en el poder de Lord Naritsugu, el despiadado hermano del Shogun. Un oficial del shogunato, harto de sus excesos, pedirá secretamente al samurái Shinzaemon que reúna un grupo de hombres para asesinarle.

Los 13 Asesinos de Miike son un remake del film homónimo dirigido por Eichi Kudo en 1963. Una inmersión en el jidaigeki protagonizada por Koji Yakusho. El ascenso al poder del joven y sanguinario Lord Naritsugu supone una seria amenaza para la paz en el Japón feudal. Simplemente por ser el hermano de Shogun, Lord Naritsugu está por encima de la ley, y asesina y viola a su antojo. Afligido por la masacre perpetrada por el sádico Naritsugu, el oficial Sir Doi contacta secretamente con el samurái Shinzaemon Shimada para acabar con Naritsugu. El noble samurái, indignado por la crueldad de Naritsugu, acepta de buen grado la peligrosa misión. Para ello, reúne a un selecto grupo de samuráis, entre los que se encuentra su sobrino Shinrokuro y el devoto aprendiz Hirayama. Juntos, traman una emboscada para atrapar a Lord Naritsugu. Shinzaemon es consciente del peligro que conlleva. Naritsugu va escoltado por una comitiva encabezada por el letal e implacable Hanbei, uno de sus antiguos rivales.

     Título original: Jûsan-nin no shikaku
     Año: 2010
     Duración: 126 min.
     Nacionalidad: Japón, Reino Unido
     Género: Acción.
     Fecha de estreno: 12/08/2011
     Calificación: Mayores de 16 años
     Distribuidora: Avalon Productions S.L.

 

Comentario

Miike realiza el remake del film homónimo dirigido, en 1963, por Eichi Kudo. Una inmersión en el jidaigeki (películas de época que se extienden desde la era Heian - siglo XIII - hasta el final del periodo Tokugawa en 1868) protagonizada por el gran Koji Yakusho, que suma seis a los siete samuráis de Kurosawa y que Miike rueda con riguroso clasicismo hasta llegar al tercio final que deviene en puro espectáculo y que pasará a la historia por ser una de las batallas más largas rodadas.

La mayor parte del rodaje se llevó a cabo en el verano de 2009, en un enorme set al aire libre situado en Tsuruoka, en la prefectura de Yamagata, al norte de Japón. Toshiaki Nakazawa, productor de Departures, ganadora del Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa, se ocupó de la producción ejecutiva para Japón, Jeremy Thomas (El último emperador, Feliz Navidad Mr. Lawrence, Brother…) de la parte de Reino Unido y Takashi Hirajo de la producción para la Corporación japonesa de TV Asahi. Nakazawa ya había trabajado anteriormente con Miike en Sukiyaki Western Django, Andromedia, Yakuza Demon y The Bird People in China.

CANAL COMPRAS