• Inicio Sugerir Modificar

Prom


Cartel de Prom

Nova Prescott deberá enfrentar un verdadero duelo interno cuando comienza a sentirse atraída por el chico que se interpone en su sueño de la fiesta de graduación perfecta. Sus compañeros de curso Mei y Tyler esconden sus secretos, mientras que otros intentan lidiar con la inseguridad y las expectativas que rodean a uno de los acontecimientos más importantes de la escuela secundaria. Hay cientos de noches en la escuela secundaria… pero sólo una fiesta de graduación.

     Título original: Prom
     Año: 2011
     Duración: 103 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia. Drama
     Fecha de estreno: 30/09/2011
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain

 

Comentario

Qué llevó a los cineastas a realizar una película acerca de la fiesta de graduación?

El productor Justin Springer explica: "La idea original era presentar un retrato auténtico de la vida adolescente en la escuela secundaria que no girara en torno al canto, el baile o el afán de ganar un campeonato deportivo. Deseábamos hacer una película de personajes ambientada en la escuela secundaria que fuera dramática y cómica al mismo tiempo; como lo son esos años en el instituto. Sentimos que al centrar la historia en la fiesta de graduación, el gran evento pasaba a ser una lupa que permitía hacer aflorar las emociones típicas de la edad".

La guionista Katie Wech, quien fue seleccionada para escribir FIN DE CURSO, señala: "Haya sido buena, mala o espantosa, todos recuerdan su fiesta de graduación. Recolecté historias de la fiesta de graduación de miles de personas. El guión se convirtió en una sincera película coral que reflejaba todas esas personas que todos conocimos en el instituto, incluyéndome a mí misma… yo era una suerte de Nova. Y hasta tuve un extraño romance con mi propio Jesse, si bien el mío conducía un auto convertible, no una motocicleta Commando."

El productor Justin Springer destaca: "Katie escribió un guión maravilloso que convenció a Disney de que había una sólida idea detrás, para centrar la película en torno a la fiesta de graduación de la escuela secundaria".

Ahora faltaba encontrar al director. El productor Justin Springer revela: "Pasamos meses tratando de hallar a la persona indicada que pudiera realmente dar vida a estos adolescentes e infundir emoción a sus historias".

CANAL COMPRAS