• Inicio Sugerir Modificar

La boda de mi mejor amiga


Cartel de La boda de mi mejor amiga

La vida de Annie está hecha un asco. Cuando se entera de que su mejor amiga Lillian va a casarse, se empeña en ser su primera dama de honor. A pesar de amar y no ser correspondida, y de no tener un centavo a su nombre, Annie se echa un farol e intenta salir airosa del extraño y caro ritual, al tiempo que va conociendo a las otras damas del séquito de la novia, especialmente a su rival más directa (Helen), perfectamente capaz de hacer sin esfuerzo lo que a Annie le cuesta un mundo. Mientras guía a las damas de honor por una creciente serie de desastres, Annie se da cuenta de que la persona que mejor la conoce le ha presentado a cuatro extrañas que van a dar un vuelco a su vida.

     Título original: Bridesmaids
     Año: 2011
     Duración: 125 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 12/08/2011
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 
Nominaciones:
Oscar. Mejor actriz de reparto 2012

Comentario

Las amigas Kristen Wiig y Annie Mumolo se conocieron hace años en la compañía teatral de improvisación The Groundlings, con sede en Los Ángeles, donde empezaron a escribir sketches juntas. Kristen Wiig recuerda: "Annie y yo ingresamos en la compañía casi a la vez y empezamos a escribir juntas. Siempre ha funcionado, no hay cuestiones de ego, nunca nos hemos peleado por quitar o añadir algo a un guión. Tenemos una muy buena relación creativa en la que nos respetamos mutuamente. Es una de mis mejores amigas".

Después de un pequeño papel en la segunda película de Judd Apatow, Lío embarazoso, se le ofreció otro cometido a la popular actriz de la serie "Saturday Night Live". A Judd Apatow le gustó su estilo cómico en la pantalla y se interesó por saber si estaba dispuesta a hacer algo más. "Judd me pidió que escribiera un guión", dice Kristen Wiig. "Llamé a Annie y le pregunté si le apetecía unirse a mí. Me había hablado de una idea suya y sugirió que la usáramos".

Hablando de su participación en el proyecto, Judd Apatow explica: "Cada vez que hacemos una película me pregunto si los actores de reparto no podrían protagonizar su propia película. Después de Lío embarazoso, pensé que Kristen merecía ser la protagonista. Le pregunté si tenía algunas ideas y no tardó en contarme una historia de damas de honor que había preparado con su amiga Annie Mumolo".

Annie Mumolo dice que cuando escribe con Kristen Wiig no hay barreras: "El primer día que nos sentamos juntas a escribir, Kristen y yo nos hicimos amigas y fue todo un éxito. Siempre nos lo hemos pasado tan bien como el primer día, y hemos trabajado juntas muy a menudo".

CANAL COMPRAS