• Inicio Sugerir Modificar

Jackboots on whitehall


Cartel de Jackboots on whitehall

1940, el ejército de Hitler amenaza Europa. Mientras tanto los habitantes de la pequeña y rural villa de Kent viven tranquilamente. Chris, un joven granjero, sueña con dejar su pueblo e ir a luchar con el ejército por tierras desconocidas. Su oportunidad llega cuando Churchill, desde su búnker en Downing Street, insta a los ciudadanos a salvar el país. Todo el ejército británico está atrapado en Dunkirk. Así, Chris, Tom –otro granjero amigo de Chris- el borrachuzo párroco local y su hija Daisy (amor platónico de Chris) se embarcan en la aventura de liberar el país del terror nazi. Cuando todo esté perdido y Churchill decida que eso de no rendirse está pasado de moda, Chris conseguirá salvar Inglaterra de los alemanes... Pero no de los escoceses...

     Título original: Jackboots on whitehall
     Año: 2010
     Duración: 88 min.
     Nacionalidad: Reino Unido
     Género: Animación. Comedia
     Fecha de estreno: 29/07/2011

 

Comentario

Jackboots On Whitehall es una comedia de acción y aventuras situada en Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial. Se trata de una película de marionetas que ofrecerá a la audiencia el suspense, la emoción y el entusiasmo de una taquillera cinta de acción de alto presupuesto. Su atrevido y original estilo, completado con un cásting de primer nivel, atraerá la atención del público y de los profesionales del sector. El tono es el mismo que el de las grandes producciones épicas de Hollywood: una bella fotografía, una cautivadora banda sonora, vastos paisajes y secuencias de acción combinadas con la intimidad de una historia de amor y la lucha entre el bien y el mal. Títulos como El señor de los anillos o Gladiador son influencias del estilo visual épico, mientras que filmes como Un cuento de Canterbury sirve como ejemplo de la forma de resaltar la belleza natural de la campiña inglesa.

La película utiliza una simplificada técnica de manipulación de las marionetas, la misma que han utilizado tanto los niños en el patio trasero de su casa como experimentados realizadores de cine. Las marionetas no se sujetan con cuerdas como en Thunderbirds o Team America sino que se manipulan de varias formas usando las manos o varillas. Los sets han sido diseñados con especial atención a cada detalle, rivalizando con cualquier película de grandes vuelos en taquilla.

Jackboots On Whitehall será una película de acción explosiva que hará olvidar al público que se trata de un filme de marionetas. La idea es utilizar al máximo los efectos especiales ante la cámara siempre que sea posible, más que efectos de postproducción. El público queda mucho más impactado cuando ve explotar algo real, aunque sea una maqueta – la Casa Blanca explotando en Independence Day es un buen ejemplo. Las secuencias de acción tendrán un estilo muy cámara en mano, muy similar a las de Salvar al soldado Ryan o Hermanos de sangre, más que a la versión satírica de Team America.

Jackboots On Whitehall será una película de aventuras de ritmo trepidante, aderezada de romance y comedia. Los enormes sets, la embriagadora banda sonora, el amplio abanico de personajes y las secuencias bélicas de gran realismo capturarán al público desde el inicio hasta el final.

CANAL COMPRAS