• Inicio Sugerir Modificar

Manuale d'amore 3: Las edades del amor.


Cartel de Manuale d'amore 3: Las edades del amor.

Tres nuevos capítulos del MANUALE D'AMORE 3. LAS EDADES DEL AMOR de Giovanni Veronesi, que en esta ocasión centra su objetivo en las distintas edades del amor...

"JUVENTUD" cuenta la historia de Roberto, un abogado joven y ambicioso que está a punto de casarse con Sara, y su arrollador encuentro con la bella, provocativa y misteriosa Micol, con la que descubrirá una realidad fuera del tiempo, suspendida entre personajes extravagantes y tentaciones irresistibles.

"MADUREZ". Fabio, un prestigioso presentador de televisión, marido fiel desde hace veinticinco años, se ve arrastrado por un encuentro imprevisto y fatal. La intrigante Eliana no es quien dice ser. Un simple capricho se convertirá para él en una aventura tragicómica: ¡no será nada fácil librarse de ella!

"MÁS ALLÁ". Adrian es un profesor norteamericano de historia del arte que, desde hace unos años, después de haberse divorciado de su mujer, decide vivir en Roma, una ciudad que siempre le ha gustado. Reservado y solitario, se trata con pocas personas, entre las cuales se cuenta Augusto, el portero del edificio en el que vive. Quizá es el único al que le ha revelado su secreto: siete años antes sufrió una intervención muy delicada de trasplante de corazón. El fulminante encuentro con la hija de Augusto, Viola, alterará su tranquila existencia y lo llevará a vivir sensaciones que llevaban mucho tiempo apaciguadas y emociones que son nuevas para él...

El hilo conductor de las peripecias amorosas de los protagonistas es un personaje emblemático: el taxista Cupido.

     Título original: Manuale d'amore 3
     Año: 2011
     Duración: 125 min.
     Nacionalidad: Italia
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 19/08/2011
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Alta Films, S.A.

 

Comentario

Se pueden escribir millones de historias acerca del amor. Los tres capítulos que integran esta película (en realidad prefiero hablar de tres historias, cada una de ellas articulada como una pequeña película dentro de la película) se conectan entre sí y pueden representar bien la vida sentimental de un solo protagonista narrada en distintas edades; el amor y los sentimientos tal y como se experimentan o como serán experimentados. El objetivo era narrar las fases de la vida de personas de distintas edades, partiendo de la juventud y llegando "más alla", porque hoy día ya no está muy claro cuando se es viejo: antes, un hombre de setenta años era un hombre acabado, por no hablar de las mujeres, ¡que a los cuarenta y cinco ya lo estaban! Ahora, incluso todos tienen la posibilidad de formar una familia incluso más allá. La primera historia es mi preferida porque puedo verme reflejado en ella. Se ha filmado en lugares en los que he crecido y habla de cosas que me han pasado en mi propia vida. Básicamente es esto: precisamente cuando piensas que estás empezando a vivir como un adulto, pasa algo que te detiene y que te lleva a una época pasada, como si una parte de tu juventud siguiera "clavada" en ti y tuvieras que vivirla hasta el final. Esto es lo que le sucede al protagonista y me parece que también a muchos de nosotros.

La segunda historia, en cambio, está estrechamente relacionada con nuestra época, llena de mitomaniacos. Incluso nuestro vecino puede ser uno de ellos. El stalking (acoso físico) es un problema que nos es familiar. Me gustaría destacar que Fabio Renzullo el personaje interpretado por Carlo Verdone es un claro ejemplo del cobarde arrepentido que siempre ha caracterizado a la "commedia all'italiana".

La tercera se centra en un hombre que piensa que su vida ya ha acabado, que piensa que ya ha cerrado todas las puertas, incluida la del amor. Pero, como la vida nos enseña, cuando crees que todas las puertas están cerradas, siempre se abre una.

CANAL COMPRAS