• Inicio Sugerir Modificar

Arriya, la piedra


Cartel de Arriya, la piedra

En un pueblo fronterizo del País Vasco, dos familias se ven envueltas en una apuesta. Arrastrados por la fuerza del envite, tres jóvenes amantes, incapaces de luchar contra la inercia de la sociedad que les rodea, entrecruzan sus destinos y ven pasar el tiempo alrededor de sus vidas. Un duelo sin fin del que no pueden escapar.

     Título original: Arriya, la piedra
     Año: 2011
     Duración: 101 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 26/08/2011
     Calificación: Todos los públicos

 

Comentario

El hilo conductor de esta historia es la cultura propia de un pueblo; en este caso, la piedra. Cada uno debe arrastrar las piedras, las losas, que le van cayendo en la vida. Difícil e infructuosa labor. El desafío contra la piedra siempre se pierde. Al fin y al cabo los animales tiran de ella hasta que no pueden más y sucumben ante su magnitud y freno. Pero es la ofuscación humana la que intenta llegar un poco más lejos, un poco más que el “otro”, el de más allá…

Nuestros personajes, encabezados por Peru, van sucumbiendo también a la atracción de la piedra, de la apuesta, y cuando niegan un futuro libre, elegido, se refugian e intentan arrastrar la piedra unos pocos metros más.