• Inicio Sugerir Modificar

Noche de miedo (Fright night)


Cartel de Noche de miedo (Fright night)

El veterano Charley Brewster parece tenerlo todo: es uno de los estudiantes más populares y novio de la chica más popular del instituto. De hecho, se siente tan importante que ha empezado a dejar de lado a su mejor amigo. Pero las cosas se complican cuando Jerry se muda al lado de su casa. Al principio, su nuevo vecino parece genial, pero con el paso de los días, algo en su comportamiento resulta raro. Desafortunadamente, nadie, ni siquiera la madre de Charley, parece percibir nada. Después de observar que en la casa de al lado pasan cosas extrañas, Charley llega a una conclusión: Jerry es un vampiro que se sirve del vecindario para cazar sus presas. Ante la incredulidad de los demás, el protagonista deberá ingeniárselas para deshacerse del monstruo por sí solo en esta moderna versión del clásico de la comedia y el terror dirigida por Craig Gillespie.

     Título original: Fright night
     Año: 2011
     Duración: 101 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Terror. Comedia
     Fecha de estreno: 08/09/2011
     Calificación: Mayores de 16 años
     Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain

 

Comentario

La idea de una buena historia siempre atrae a los guionistas más creativos que están deseando poner en marcha su imaginación. Tal y como afirma la productora Alison Rosenzweig: "'Fright Night' (Noche de miedo) es uno de esos títulos que despiertan mucha curiosidad en los aficionados a este género. Así que nos llamaron muchos agentes y guionistas. Pero cuando conocimos a Marti Noxon supimos que era la opción perfecta para el trabajo".

Los realizadores sabían desde el principio que querían conservar la historia básica y el sutil equilibrio entre comedia y terror que tenía la película original. "Lo que me gustó del guión es que hay momentos realmente terroríficos que dan mucho miedo pero que también son muy humanos", dice el director Gillespie. "No sólo es una película de terror. Marti logró un equilibrio perfecto entre thriller, humor y terror".

La guionista Marti Noxon dice: "Estamos en una época en la que los vampiros son uno de los temas más habituales para espectadores y telespectadores. Así que la capacidad de asombro y misterio que rodea al mundo de los vampiros ha desaparecido. En este momento lo que está de moda es una especie de vampiro romántico. Pero nosotros hemos huido de esa idea. Hemos sabido mantenernos fieles al espíritu de la película original", dice Noxon al referirse a su guión.

CANAL COMPRAS