• Inicio Sugerir Modificar

Stella


Cartel de Stella

París, 1977. Stella es una niña de 11 años, lúcida, curiosa y cautivadora, que comienza un nuevo curso en una prestigiosa escuela secundaria. Ante sus ojos se irá abriendo un nuevo mundo, una nueva manera de afrontarlo, lejos del único que conoce: el bar de sus padres, un refugio humilde, al que acuden amigos y gente de la clase trabajadora en el extrarradio de París. Allí comparte con ellos partidas de póquer y de billar, películas, fútbol, bailes y música… La gramática y las matemáticas no se le dan nada bien. La amistad con sus dos únicas amigas, el primer amor, la lectura, las hostilidades de la adolescencia…

Las aventuras cotidianas, escolares y familiares irán alternándose con sus descubrimientos vitales, sus sueños y sus encomiables deseos de vivir.

     Título original: Stella
     Año: 2008
     Duración: 103 min.
     Nacionalidad: Francia
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 08/09/2011
     Calificación: Mayores de 7 años

 

Comentario

STELLA es un emotivo drama con tintes autobiográficos de la directora, guionista y actriz francesa, Sylvie Verheyde. Una historia cotidiana, sencilla, cercana, sobre la vida y fragilidad emocional de una niña, desprotegida en un mundo de adultos, que podría representar y reflejar la de tantas otras mujeres: los avatares del colegio, sus primeras amigas, el trato con sus padres, su primer amor, la relación con el mundo adulto, su visión y reflexiones del entorno… En definitiva, las dificultades y la belleza de crecer, sin dramatismos ni pretenciosidades. Un entrañable viaje iniciático y sentimental.

Este intenso, esperanzador y vital drama, puede sumarse a la larga tradición del cine francés, relacionado con el mundo adolescente, desde la magistral Los 400 golpes (Les 400 coups, 1959) de François Truffaut a El erizo (Le hérisson, 2009) de Mona Achache, sin olvidar la magnífica La Clase (Entre les murs, 2008) de Laurent Cantet o la inédita La culpa la tiene Fidel (La faute à Fidel!, 2006) de Julie Gavras. Eso sí, STELLA transmite vida, humanidad y naturalidad propias. Además de un buen guión y una férrea dirección, a ello ayuda la interpretación de la pequeña Léora Barbara como Stella, seduciéndonos con sus gráciles maneras, sus espontáneas reacciones y su inocente mirada.

CANAL COMPRAS