• Inicio Sugerir Modificar

Colombiana


Cartel de Colombiana

1992. Colombia. La pequeña de nueve años Cataleya presencia el asesinato de sus padres. Ella misma logra eludir la masacre a duras penas y se refugia en los Estados Unidos con Emilio, su tío mafioso... Quince años después, se encuentra trabajando para él como asesina a sueldo. Su tarjeta de visita - una orquídea dibujada en el pecho de sus víctimas - es un mensaje para los asesinos de sus padres, pues Cataleya está resuelta a llevar su venganza hasta sus últimas consecuencias... aunque ello suponga sacrificar todo lo que ama.

     Título original: Colombiana
     Año: 2011
     Duración: 108 min.
     Nacionalidad: Francia, EE.UU.
     Género: Acción.
     Fecha de estreno: 16/09/2011
     Distribuidora: Aurum Producciones S.A.

 

Comentario

Luc abordó a Olivier en noviembre de 2009 con un guión que había escrito conjuntamente con Robert Mark Kamen, su compañero habitual en las labores de escritura desde EL QUINTO ELEMENTO. COLOMBIANA narra la historia de Cataleya, una joven que experimenta una intensa sed de venganza desde que sus padres fueron asesinados. Su tío Emilio la ha preparado para convertirse en una asesina a sueldo y su único objetivo es encontrar y matar a los responsables del asesinato de su familia.

"Por lo que a mí respecta, tenía ganas de hacer una cinta de acción al estilo de las de Jason Bourne, pero con una heroína", prosigue Olivier. "Quería hacer una película más seria, menos caricaturesca que TRANSPORTER 3. De modo que COLOMBIANA me resultaba ideal. Es como una especie de homenaje a NIKITA, DURA DE MATAR y LEÓN (EL PROFESIONAL). Quería explorar la psicología de la protagonista principal y llevarla a sus límites".

CANAL COMPRAS