• Inicio Sugerir Modificar

Margin call


Cartel de Margin call

Cuando Peter Sullivan, un analista junior, revela información que podría probar la caída de la empresa, origina una toma de decisiones en cadena tanto morales como financieras que producen un terremoto en las vidas de los implicados en el inminente desastre.

     Título original: Margin call
     Año: 2011
     Duración: 109 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama. Intriga
     Fecha de estreno: 21/10/2011
     Distribuidora: Wanda Films

 

Comentario

Margin Call discurre durante 24 horas: desde el momento en que aparece la terrible sospecha de que algo va mal hasta el reconocimiento total de la envergadura del desastre, al naufragio tanto personal como financiero en el que están sumidos... hasta que suena la campana y el "baño de sangre" de la Bolsa llega a su final. Desde los analistas junior a los grandes CEO (consejeros delegados), todos los miembros de la jerarquía corporativa deben lidiar con esa pesadilla hecha realidad, y con los papeles que han jugado en su creación. Y para dar vida a esta historia la película cuenta con un elenco de estrellas entre las que se encuentran Kevin Spacey, Paul Bettany, Jeremy Irons, Zachary Quinto, Penn Badgley, Simon Baker, Mary McDonnell, Demi Moore, y Stanley Tucci

Al final, Margin Call nos revela una verdad que es tan conmovedora como inquietante: que los hombres y mujeres que estuvieron en el origen de la crisis financiera no eran más que seres humanos corrientes que, por sus conocimientos, inteligencia y también sus asombrosas retribuciones, acaban siendo víctimas de sus negligentes, miopes e irresponsables prioridades. Es posible que Wall Street no tenga alma, pero los individuos que trabajan en sus santuarios de poder si la tienen. Margin Call cuenta la historia de esas almas y de la noche más larga y oscura de sus vidas, en las que están al borde de un precipicio que ellos mismos han urdido.

CANAL COMPRAS