• Inicio Sugerir Modificar

El arte de pasar de todo


Cartel de El arte de pasar de todo

Al aproximarse el final del último curso, George ha conseguido completar casi todo su itinerario académico hasta el instituto sin haber realmente hecho el mínimo esfuerzo. Incluso en la clase de arte, la única asignatura que le interesa, se dedica a hacer garabatos en lugar de la tarea. A escasos meses de graduarse, pasa la mayor parte del tiempo solo, tallando vidrio en vez de hacer planes para el baile del instituto y dedicarse a buscar universidades. Entonces, presa de un impulso, carga con la culpa de una de las alumnas más guapas y populares del instituto, cuando ésta es sorprendida fumando en el tejado.

En correspondencia, Sally (Emma Roberts) le arrastra como un huracán al interior de su intenso mundo. Le invita a las fiestas de moda, le acompaña a galerías y museos, se va con él de pellas y acaba convirtiéndose en su mejor amiga. De forma casi inevitable, George, un chico del montón, descubre que se muere por los pedazos de la coqueta Sally, pero es incapaz de hallar el modo de hacerle saber sus sentimientos. Cuando cree haber encontrado un modelo de conducta en Dustin, antiguo alumno de su instituto y joven pintor de gran futuro al que conoce en el día de orientación académica, George comienza a imaginar una vida de artista, cuya musa sería Sally.

     Título original: The art of getting by
     Año: 2011
     Duración: 84 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 30/09/2011
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

Para su primer largometraje, EL ARTE DE PASAR DE TODO, el guionista y director Gavin Wiesen ha regresado a un momento que, en su opinión, constituye la primera encrucijada que cambia la vida de muchas personas. "A los 17 ó 18 años, la mayoría de nosotros atravesamos un periodo crítico", afirma. "Estamos a punto de acabar la enseñanza secundaria y adentrarnos en un espeluznante y desconocido mundo: el de los adultos. Hay que deshacerse de la niñez a toda velocidad".

Con esta idea en mente, a Wiesen se le ocurrió la idea de una película sobre un alumno de instituto que lleva un ritmo diferente, no sólo respecto de sus iguales, sino también del mundo en general, y que protesta por la inutilidad del último curso haciendo lo menos que puede. "Para George, el instituto es un quehacer totalmente estéril", asegura. "Pero, en este caso, las tareas escolares son una imagen de la vida. Es aquello que no queremos hacer pero que tenemos que realizar si deseamos llevar una vida que merezca ese nombre, incluidos el amor, los deportes, el arte, la familia y hacerse mayor".

CANAL COMPRAS