• Inicio Sugerir Modificar

Feliz año, abuela


Cartel de Feliz año, abuela

Maritxu y Joxemari cuidan de la abuela Mari. Ésta cada vez requiere más atención y la situación es tensa. Maritxu está cada vez más cansada y Joxemari más harto. Éste recibe una carta de la residencia de ancianos: Mari ha sido admitida. Joxemari sabe que Maritxu no aceptará de ninguna manera que ingresen a su madre en la residencia de ancianos. Reúne a su hija Miren y a su yerno Kintxo. Sabedor de que va a ser difícil convencer a Maritxu, Kintxo propone un plan: que Maritxu y Joxemari se vayan de vacaciones mientras ellos ingresan a la abuela Mari en la residencia. No es mala idea.

Una vez logrado el objetivo, Maritxu y Joxemari marcharán de vacaciones, la Abuela a la residencia, Kintxo proseguirá con su caza, y Miren a su casa con sus hijos. La vida sigue.

Pero la Abuela Mari en absoluto está a gusto en la residencia y se fuga. Kintxo deja la caza y vuelve para buscar a la abuela. Maritxu se enterará del engaño. Joxemari se justificará, pero Maritxu querrá volver a casa. Kintxo con la ayuda de sus colegas encuentra a la Abuela. Miren decide llevar a la abuela Mari a su casa y cuidar de ella. Así convence a su madre para que no vuelva y siga con el descanso que tanto necesita.

     Título original: Urteberri on, amona!
     Año: 2011
     Duración: 105 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 30/09/2011
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Barton Films, S.L.