• Inicio Sugerir Modificar

Capitán Trueno y el Santo Grial


Cartel de Capitán Trueno y el Santo Grial

Durante la II Cruzada en Palestina, el Capitán Trueno encuentra en las mazmorras de la fortaleza a un moribundo cristiano llamado Juan de Ribera quien le encomienda la misión de devolver a España un cáliz mágico que dice ser el Santo Grial y que fue robado a una orden milenaria. Trueno, junto a sus inseparables amigos Crispín y Goliat, y una princesa vikinga llamada Sigrid, tendrán que hacer frente a un malvado señor feudal y a sus "diablos" negros, que tienen atemorizada a la población de la baja Aragón.

     Título original: Capitán Trueno y el Santo Grial
     Año: 2011
     Duración: 115 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Aventuras.
     Fecha de estreno: 07/10/2011
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Buena Vista Internacional.

 

Comentario

Capitán Trueno y el Santo Grial es una película basada en el cómic creado por Víctor Mora en 1956. Dicho autor ha podido ver ya algunas imágenes de la película y dice sentirse emocionado por la adaptación.

Se trata de un proyecto complicado que ha pasado por varias pruebas sin éxito y que se ha prolongado mucho en el tiempo. Sin embargo, el resultado merece la pena, tal y como declara Víctor Mora: "Hay muchísima acción, tanta como en los cuadernos. Se ve que Pau Vergara fue un lector atentísimo de las aventuras de El capitán Trueno. ¡No se le escapó detalle! La Sigrid de la película, que es bellísima, nos va a hacer soñar más, si cabe, que la del papel de los tebeos. ¡Qué hallazgo! Amigos, fans de Trueno: yo, como vosotros, también esperaba largamente este momento. Ya os podéis imaginar mi impaciencia por ver al Capitán Trueno en carne y hueso, animado de vida cinematográfica. Espero que os quedéis tan satisfechos como lo estoy yo con lo que he visionado hasta el momento. ¡Viva El Capitán Trueno!".