• Inicio Sugerir Modificar

Son of Babylon


Cartel de Son of Babylon

Ahmed, un niño kurdo de 12 años, recorre las carreteras del norte de Irak con su abuela. Ambos buscan al padre del niño, un soldado arrestado por la Guardia Republicana de Saddam al final de la Guerra del Golfo. En su búsqueda se cruzan con otras personas en la misma situación; todos viajan en busca de alguien, de una nueva vida y de un futuro.

     Título original: Son of Babylon
     Año: 2009
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: Irak, Reino Unido, Francia
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 07/10/2011
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: A Contracorriente Films

 

Comentario

Inspirada en la relación que mantenía con mi tía, la idea de Son of Babylon surgió para unir dos generaciones: la mayor, inmersa en el sufrimiento; la más joven, responsable de sobrellevar la esperanza en un futuro. La búsqueda por parte de una madre del hijo desaparecido; el viaje de un chico para encontrar a su padre y a sí mismo. Ambos, abuela y nieto, en el abismo que a mí me parecía se abría en aquel escenario de guerra y ocupación, mientras me esforzaba con denuedo por comprender la tragedia.

Durante cuatro años, día y noche, estuve preparando, escribiendo, y llorando, al tiempo que reunía el metraje de archivo de cuanto había ocurrido. No me ha sido sencillo narrar esta historia, que se ha convertido, para mí y mi equipo, en mucho más que una película, pues es real, y sus consecuencias resuenan en la vida diaria de todos aquellos a quienes quiero

CANAL COMPRAS