• Inicio Sugerir Modificar

Another year


Cartel de Another year

En primavera, los felizmente casados Gerri, una asesora médica, y Tom, un geólogo, se ocupan de su huerto. Entretienen a la solitaria compañera de trabajo de Gerri, Mary, que se emborracha mientras maldice su desastrosa vida amorosa. Gerri y Tom disfrutan de una cálida relación su hijo Joe, de 30 años, quien lamenta que mientras sus amigos se están casando, el aún no tiene pareja.

En verano, Ken llega a Londres a pasar un fin de semana con Gerri y Tom. Ken trabaja en una oficina de empleo del gobierno en Hull, y es el amigo de la infancia de Tom desde que se conocieron en su nativa Derby. Él se emborracha, y lamenta si trágica y solitaria vida. Al día siguiente, mientras Gerry celebra el amanecer en el huerto, Tom, Ken, Joe y un vecino se divierten jugando al golf.

Le sigue una barbacoa. Mary lleva tarde y nerviosa en su recién adquirido coche de segunda mano. Se muestra gélida hacia el inocente y cariñoso Ken, y coqueta de forma seria y urgente hacia Joe, un junior para su generación. En otoño, Gerri y Tom vuelve a casa del huerto para disfrutar de una agradable sorpresa por parte de Joe. Ha escondido a su nueva compañera Katie detrás de la puerta. Katie es terapeuta ocupacional, y a Gerry y Tom les gusta de inmediato. Pero Mary, que había sido previamente invitada a tomar el té, se siente instantáneamente celosa y hostil hacia ella, comportándose de manera muy grosera. Aunque todos entienden sus problemas con su coche, el comportamiento de Mary hacia Katie deja un mal ambiente en los siempre bondadosos Gerri y Tom.

En invierno, Gerri, Tom y Joe conducen hasta Derby al funeral de la mujer del hermano mayor de Tom, Ronnie. Carl, el agresivo y divorciado hijo de Ronnie, llega tarde al crematorio. De vuelta a la casa de Ronnie, Carl se enfrenta a su padre, y también a Tom y Joe, para acabar largándose violentamente hecho una furia. Gerri y Tom llevan entonces a Ronnie de vuelta a Londres. Mientras están en el huerto, Mary aparece en casa sin avisar y en un evidente estado de nervios. Bebe té y fuma ante un perplejo Ronnie. Gerri y Tom están lejos de sentirse complacidos de ver a Mary, especialmente cuando Joe está a punto de llegar con Katie para una cena familiar. Pero después de que Mary comente disculpándose que ha sufrido una avería, Gerri le invita a quedarse, aunque con cierto recelo. En la mesa, mientras Gerri y Tom rememoran los viejos tiempos de su juventud, y Katie y Joe esperan impacientes su viaje a Paris, Ronnie disfruta tranquilamente de su cerveza y su cena y Mary afronta la tristeza de ver cómo pasa su vida.

     Título original: Another year
     Año: 2010
     Duración: 129 min.
     Nacionalidad: Reino Unido
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 14/10/2011
     Distribuidora: Vertigo Films

 
Nominaciones:
Oscar. Mejor guión original 2011

CANAL COMPRAS